Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pontevedra impulsa ‘Depoforest’ con la finalidad de crear empleo en el medio rural

Extracción de resina de los árboles Foto: Oscar Cela
Extracción de resina de los árboles Foto: Oscar Cela

Pontevedra pone en marcha una iniciativa para formar y crear empleo para los habitantes de las zonas rurales de la provincia. 

La Diputación de Pontevedra ha creado el proyecto ‘Depoforest – Xestión integral e aproveitamento de piñeirais’, cuyo objetivo es «hacer frente al reto demográfico y al despoblamiento territorial«. Para alcanzarlo, la institución provincial ha expresado en un comunicado que lo harán con «la creación de empleo verde en el medio rural”. Además, también apoyarán «la protección integral del monte dentro de una estrategia forestal diversa y sostenible«.

Esta iniciativa cuenta con un desembolso total de 102.466,52 millones de euros. Está cofinanciada al 90% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De esta cantidad, 72.751,23 millones proceden del Fondo Social Europeo y 19.468,64 de la Fundación. Los 10.246,65 millones de euros restantes, el 10%, son aportados por el ente provincial pontevedrés

Más trabajo y más calidad en los productos

Con el proyecto ‘Depoforest‘ pretenden formar con los conocimientos necesarios para alcanzar una mejor gestión de la superficie forestal de Pontevedra a largo plazo, obteniendo así mayor beneficio y por tanto, una madera de mayor calidad. Además, su objetivo también es introducir actividades económicas que ayuden a obtener el mejor producto con vistas a los próximos 15 o 20 años y convertirlo en una fuente de ingresos de manera periódica.

Una de estas actividades será la extracción de resina. De esta manera, pretenden convertirlo en una oportunidad laboral para los habitantes del medio rural.

Seis talleres a través de «SmartPeme»

Adicionalmente, la Diputación de Pontevedra, a través de SmartPeme, ofertará esta semana seis talleres formativas vía online, como ya se hizo anteriormente.

Por tanto, este martes 26 se impartió el taller ‘Impulsa la cultura sostenible y la responsabilidad social en tu negocio’. Este curso impartido por Laura Carrera, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha servido para dar a conocer la aplicación de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en las Pymes. Su objetivo es mejorar el entorno y la percepción de sus clientes.

Por la tarde, Adrián Fernández, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidade de Santiago de Compostela, enseñó a manejar Google Web Stories en su taller ‘Dinamiza tu página web con Google Web Stories’. Sirve para inserta stories en las páginas web y competir con las redes sociales.

Por último, el miércoles 27 se ofertan otros dos talleres. En primer lugar, ’Primeros pasos con la Administración Electrónica’ llevado a cabo por José Luís Taboada, ingeniero informático. Y en segundo lugar, el taller ‘Nuevas redes sociales para la promoción turística; TikTok y Twich‘, dirigido por Sonia Torres, posgraduada en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: