Connect with us

Actualidad

Persiste la tensión entre el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia

Published

on

abel caballero xunta de galicia concello de vigo

Abel Caballero califica de «burla a la ciudad» la respuesta de Feijóo a la carta con los «asuntos pendientes» de la Xunta de Galicia en Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido la contestación del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la carta enviada la semana pasada en la que le recordaba las «cuestiones pendientes» con Vigo. Abel Caballero califica la contestación como «una decepción total y una burla a la ciudad» y espera que durante esta legislatura se lleve a cabo lo reclamado. Feijóo muestra su voluntad de llegar a acuerdos e indica que las solicitudes se han remitido a las consellerías correspondientes. Respecto a esto, Abel Caballero señalaba que no se ha avanzado, ya que eso mismo lo lleva haciendo diez años. Además, el regidor apunta que quiere «diálogo con hechos concretos«.

El presidente de la Xunta de Galicia destaca al final de su carta las inversiones que ha realizado el gobierno autonómico en Vigo, incluyendo la PLISAN, la autovía do Morrazo, el centro de saúde en la rúa Taboada Leal y el hospital Álvaro Cunqueiro, entre otras. Abel Caballero replica que la PLISAN está situada a 35 km de la ciudad y que respecto al centro de saúde en la rúa Taboada Leal «no hay ni proyecto ni espacio para construir un centro de atención primaria». En relación al hospital Álvaro Cunqueiro critica que la Xunta de Galicia «ni siquiera quiere vender el terreno donde el Concello quiere construir un segundo aparcamiento gratuito».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: