Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Torres uno de los mejores osteópatas en Alicante

Los numerosos trabajos de oficina, tantas horas delante de un ordenador, los confinamientos debido a la situación sanitaria mundial o el estrés son algunas de las razones por las cuales hoy en día muchas familias tienen que acudir a darse una rehabilitación o ir a una medicina alternativa, la que ofrece la osteopatía.

La osteopatía, para muchos aún desconocida, es una medicina alternativa en la cual un osteópata detecta, trata y previene problemas de salud al estirar y masajear tanto los músculos como las articulaciones o los tejidos conjuntivos del paciente. El osteópata utiliza sus manos como única herramienta y principal, unas manos que previamente han sido entrenadas para poder detectar los micromovimientos que se producen en los tejidos y sus disfunciones con lo que poder así concluir un diagnostico preciso y poner un tratamiento osteopático.

Las técnicas y tratamientos que ofrece un osteópata son no invasivos basándose en una visión holística del cuerpo humano donde es muy importante que tanto huesos, como músculos y ligamentos trabajen juntos. Por ello es muy necesario que el osteópata reciba una formación adecuada. Son profesionales capacitados de la salud que se registran en el Consejo General de Osteopatía y para ello han recibido una formación de más de 1500 horas después de una profesión sanitaria o 5000 horas de formación completa. Gracias a esta formación se sabe con exactitud la morfología de todas las partes del cuerpo reunidas en un conjunto funcional a través del tejido conjuntivo.

Un osteópata como es el caso de Pedro Torres, referentes en Alicante, puede beneficiar a aquellas personas que padecen un dolor en la espalda, el cuello u hombro, una lesión deportiva, un dolor al conducir o debido al embarazo o para tratar afecciones como pueden ser la migraña, las menstruaciones dolorosas y la depresión.

Por todo esto, podemos destacar la importancia que tiene la osteopatía en la biomecánica, neuroanatomía, la psicobiología, la patología y la relación estructura función del ser humano. Además un osteópata debe conocer con exactitud en todo momento la sintomatología del resto de patologías que afectar al cuerpo de un humano puesto que es una parte fundamental en los tratamientos, es el diagnóstico diferencial.

El centro de Pedro Torres cuenta con los mejores profesionales del sector. Este destacado centro en alicante tiene a cualificados osteópatas que conocen cual es su objetivo principal, buscar el origen del problema y no centrarse en tratar únicamente el síntoma para un correcto tratamiento del paciente. El paciente deberá estar en equilibrio entre la homeostasia y homeorresis. En este servicio ofrecido, saben de la importancia de conocer el estado emocional y las alteraciones psicosomáticas del paciente para abordar así el tratamiento de forma más adecuada posible.

En conclusión, la osteopatía cuenta con ingenieros biomecánicos del cuerpo y reequilibradores del sistema corporal que emplea la manipulación física para aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar tensiones musculares y mejorar el suministro de sangre a los tejidos. Además estos, dan consejos sobre la postura y sobre ejercicios que ayudan a una pronta recuperación para evitar así que los síntomas vuelvan aparecer.

1 Comment

1 Comment

  1. Jose

    23 enero, 2021 at 2:16 pm

    Es mi osteópata desde hace años y lo recomiendo totalmente!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: