Actualidad Destacada Galicia

PassCOVID, la aplicación de la Xunta de Galicia para controlar la pandemia

passcovid

Los usuarios de PassCOVID recibirán un aviso si se ha producido un brote en algún de los establecimientos a los que han acudido.

La Xunta de Galicia ha lanzado PassCOVID, una aplicación complementaria a Radar COVID que ofrece algunas novedades. Destaca la posibilidad de establecer un registro de los establecimientos a los que se ha acudido mediante un código QR. De esta manera, si el SERGAS detecta un brote enviará un aviso a los usuarios que hayan indicando su presencia en los diez días anteriores. Por ahora, esta funcionalidad se activará en los establecimientos turísticos y se establecerá progresivamente en otros.

De forma general, los usuarios podrán consultar información sobre la situación de la pandemia en Galicia y en cada concello, profundizando así en las medidas de restricción que se están aplicando.

La aplicación PassCOVID solo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, pero en los próximos días se podrá descargar en móviles Android. Pueden hacer uso de ella todas las personas que se encuentren en Galicia, tanto residentes como turistas. Se permite el registro de manera anónima o como usuarios identificados, utilizando el sistema Chave 365. La opción elegida influirá en la personalización de la información.

La persona que opte por identificarse empleando Chave 365 recibirá un aviso si ha sido designado como contacto estrecho o diagnosticado como positivo de COVID-19. En este caso, el infectado podrá comunicar al Centro de Seguimiento de Contactos del SERGAS sus contactos estrechos mediante la propia aplicación. También se le enviará al móvil el código que debe introducir en Radar COVID, la aplicación puesta en marcha por el Gobierno de España.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: