Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Al pisar Galicia desde zonas con alta incidencia de coronavirus hay que informar al SERGAS

galicia
Foto: Antía Lago

Todas las personas que lleguen a Galicia procedentes de territorios con alta incidencia de coronavirus tendrán que ceder sus datos al SERGAS.

Para prevenir el contagio del coronavirus, la Xunta de Galicia ha impuesto una nueva medida orientada a facilitar la detección de casos positivos. Así, todas las personas que viajen a Galicia desde territorios con una incidencia epidemiológica 3’5 veces superior a la gallega tendrán informar al SERGAS. Dispondrán de un plazo máximo de 24 horas para suministrar las datos necesarios. Esta medida afecta tanto a residentes como turistas que hayan permanecido en los 14 días anteriores a su llegada en los siguientes territorios:

  • Comunidades autónomas de España: Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja.
  • Países de Europa: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Belarús, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Kosovo, Luxemburgo, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia y Ucrania.
  • Países de América: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Montserrat, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Vicente y Las Granadinas, San Martin, Surinam, Islas Tortugas, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Venezuela, Haití, Jamaica y Nicaragua.
  • Cualquiera de los países de África
  • Países de Asia: Baréin, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Maldivas, Omán, Palestina, Filipinas, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes, Uzbequistán, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia y Vietnam.

Esta lista se actualizará cada quince días y la permanencia de estos territorios dependerá de la evolución epidemiológica. En un par de semanas se publicará de nuevo en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el listado actualizado.

Cubrir un formulario o llamar para informar al SERGAS

Se han habilitado dos opciones para proporcionar los datos requeridos a la autoridad sanitaria en Galicia: SERGAS. En el caso de optar por la vía online es preciso cubrir un formulario que está disponible en la página web del SERGAS. La otra vía consiste en comunicar la información necesaria llamando al teléfono 881 00 20 21. A través de este mismo número de teléfono los no residentes en Galicia podrán acudir para solicitar información y/o comunicar que tienen síntomas compatibles con el coronavirus.

Los establecimientos de alojamiento turístico tienen que colocar en la recepción y en lugares visibles cartelería informativa para que sus clientes conozcan la medida. Las agencias de viajes, los operadores turísticos y las compañías de transporte terrestre, aéreo o marítimo y cualquier otro agente similar deberán informar de esta obligación en el inicio del proceso de venta de los billetes con destino Galicia. También deberán hacerlo las empresas que desplacen a sus trabajadores por motivos laborales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: