Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Paloma Vega presenta su candidatura para liderar CC. OO. Madrid

Paloma Vega en la marcha 8-M
Paloma Vega encabeza un acto de CC. OO. | CC. OO. Madrid

La actual secretaria de Organización de CC.OO. Madrid, Paloma Vega, ha presentado este lunes su candidatura a la Secretaría General de CC. OO. después de que Jaime Cerdún, actual secretario general, anunciara que no tenía la intención de revalidar su mandato por tercera vez.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Vega anunciaba la puesta en marcha de su candidatura bajo los principios de unidad sindical y lucha contra la discriminación. Natural de Villaverde Bajo, Vega es conocida por poner en valor el “sindicalismo de proximidad”, por el que los trabajadores pudieran tener representantes sindicales en su entorno más cercano para atender los problemas cotidianos. La todavía secretaria de Organización también ha destacado por ser una de las encargadas de organizar las últimas huelgas feministas del 8 de marzo.

Vega ha anunciado que su mandato se basará en potenciar este sindicalismo de proximidad. Además, también ha prometido modernizar las estructuras de la propia organización, atender a las “nuevas realidades” de los trabajadores madrileños y luchar por el reparto justo de las rentas del trabajo y la puesta en marcha de políticas redistributivas.

Además de Vega, el nombre de la exeurodiputada de la Izquierda Plural y sindicalista Paloma López Bermejo también se baraja para sustituir a Cerdún, aunque López Bermejo no se ha pronunciado al respecto. Si finalmente no surge ninguna candidatura adicional, el relevo en la Secretaría General de CC. OO. se oficializará en el próximo congreso del sindicato, cuya celebración se prevé para la tercera semana de mayo.

Precariedad pos-COVID

Vega ha señalado la importancia de poner en marcha la reconstrucción económica y social de la región tras la pandemia. «Las bases de crecimiento sobre las que se ha sustentado la Comunidad de Madrid han hacho más poderosos a los ricos y más pobres a las zonas con mayores bolsas de desempleo y precariedad». Por ello, ha insistido en la relevancia de abordar un plan estratégico de reequilibrio territorial para aliviar las desigualdades y fomentar la estabilidad y la calidad en el empleo a través de la derogación de las reformas laborales.

Vega aboga también por recuperar las condiciones laborales que se han perdido por la crisis, los incrementos salariales, las pensiones y la subida del salario mínimo interprofesional. La candidata a la Secretaría General también apuesta por la digitalización y la sostenibilidad ambiental en el ámbito del trabajo. Un punto especial para Vega son las políticas de igualdad, que suponen un “compromiso personal” para ella y por la que pretende lanzar campañas con una mayor incidencia para llegar cada vez a más ciudadanos y trabajadores.

Ha resaltado también la necesidad de trabajar por garantizar «un futuro» a los trabajadores más jóvenes y de contar con unos servicios públicos fuertes. «Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que cesen los procesos de privatizaciones», ha señalado ante la prensa, pues según ella “son los únicos que pueden garantizar un Estado de bienestar para todos», a pesar de que esto supone un «reto importante» en Madrid por las «tentativas» del Gobierno contra la Sanidad Pública para «devaluarla y dejarla sin recursos económicos».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: