Connect with us

Actualidad

Paddle Surf, el deporte de moda en España

El Paddle Surf se trata del deporte de moda en España en los últimos años, un deporte acuático que se puede practicar en el mar, en lagos, embalses y ríos, y a cualquier edad. Esté deporte también es conocido como el surf de remo o surf de pala.

Se puede definir este deporte como aquel en el que una persona se desliza sobre el agua con una tabla de surf y con la utilización de una pala para poder desplazarse mientras permanece de pie. Se trata de un deporte en el que una persona se puede iniciar a cualquier edad y con cualquier condición física. Personas con discapacidades físicas, practican este deporte. Aprenden disfrutando del paddle surf hinchable.

El origen del paddle surf se remonta a hace más de 3000 años. En Egipto este deporte ya se practicaba aunque existe investigaciones que afirman que nació en Perú en la época Precolombina donde los nativos lo denominaron “Caballitos de totora”.

Para poder realizar este deporte, es necesario en primer lugar con tabla paddle surf. Existen varias formas de estas tablas y con medidas totalmente diferentes dependiendo de la altura de la persona que la utilizará. Es común que está se encuentre formada por una mezcla de fibra de vidrio y resina que envuelve un núcleo de espuma junto con una o varias quillas que ayudan a controlar la dirección de la tabla en el agua. Las personas que se están iniciando en este deporte optan por tablas más anchas de lo normal, más largas y más gruesas para tener así una mayor estabilidad en el aprendizaje de los movimientos básicos. Posteriormente, se irán comprando aquellas mucho más pequeñas.

Otros de los elementos necesarios es la pala para poder movernos y el leash. ¿Qué es el leash? Es una correa que mantiene la tabla sujeta al pie. Está será fundamental ya que una fuerte corriente o un viento puede llevarse la tabla muy lejos nuestra.

Recalcar, que la mayoría de las tablas además vienen equipadas con un grid en la popa de la tabla que se trata de una pegatina que proporciona agarre en los pies para evitarse así los resbalones cuando nos subimos a la tabla.

España es un país muy atractivo por su clima para practicar este deporte y además dispone de grandes beneficios para la salud. Con el paddle surf el deportista trabaja toda la musculatura del cuerpo de manera gradual sin ningún tipo de impacto en el cuerpo que pueda llegar a provocar un sobreesfuerzo en las articulaciones. Además, permite realizar una tonificación y estimulación del tren superior e inferior, mejorar los reflejos al trabajar el equilibrio dinámico, favorecer la recuperación ante lesiones, un alto consumo calórico, prevención de dolores y lesiones, aumento de capacidades aeróbicas y la resistencia muscular y un trabajo en la simetría corporal y el desarrollo muscular.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: