Inicio Actualidad OPINIÓN | Los nuevos nos han dado una lección de ilusión

OPINIÓN | Los nuevos nos han dado una lección de ilusión

0
Fuente: AD Alcorcón

A veces lo que estamos buscando lo tenemos delante de nuestras narices y no nos damos ni cuenta. Vamos tan ciegos, tan ansiosos, tan cabezones… que ni aunque todas las flechas nos indicasen la dirección correcta, elegiríamos ese camino. La autocrítica es buena, y aunque no suele gustar mucho, debemos reconocer que este verano todos hemos sido un poco cabezones, algunas veces ciegos y muy ansiosos. En parte es comprensible, la temporada pasada acabó con resultados decepcionantes, un ambiente muy enrarecido y demasiados cambios a la vista… combinación explosiva.

Todos sabíamos que habría: Salidas necesarias, otras obligadas y muchas caras nuevas dentro del equipo. Cuándo ves como se agolpan los jugadores en la puerta de salida, te entra el miedo, el que diga que no… miente. La ilusión se quedó a cero e incluso había alguno que se planteaba no renovar el abono.

Nos llevamos más tiempo acordándonos de los que se iban, que celebrando la llegada de los nuevos. Todo nos parecía poco. Quizá el Míster fue el que mejor acogida tuvo, y eso que Cristóbal dejó el listón alto… pero al final siempre pesan más los números. Después de él: Isi Ros, Aguilera, Ernesto Gómez, Rui Costa, Miakushko y Paris Adot. Las caras nuevas por fin empezaban a llegar y esto no había hecho más que empezar. A todos ellos les siguieron: Stoichkov, Diéguez, Samu Sosa, Pomares, Harper, Dani Romera, Reko, Samu Casado y el recién llegado Bernardo Cruz. Nadie puede negar que es una buena lista de jugadores, llena de cosas que la afición había pedido durante toda la temporada: Calidad, novedades y una mezcla de gente joven y jugadores con experiencia. 

Si la plantilla estaba completada, ya podíamos estar todos contentos, ¿no? Pues no. Nos limitamos a dar la bienvenida a cada uno con la boca pequeña y acto seguido, a hacer comparaciones… y todos sabemos lo odiosas que son. Cometimos el grave error de criticar a gente que ni si quiera habíamos visto jugar. Menos mal que ellos han venido con la mochila cargada de la ilusión que nos faltaba. Motivados, comprometidos, con ganas de trabajar y confiando firmemente en este nuevo Alcorcón.

En la pretemporada no mostramos nuestra mejor cara, y ellos nos han dado una lección de ilusión. Le han tendido la mano a la afición y han devuelto la confianza a base de trabajo y buen juego.

Pero vosotros, “los nuevos” no tenéis de qué preocuparos. Debéis saber que: Sí, Santo Domingo es pequeño y no, no somos muchos, no tenemos cifras astronómicas de abonados y a veces habrá algún hueco en la grada, pero esto es una familia… de las de verdad. Antes de que os deis cuenta: Tendréis fichadas a todas las peñas, sabréis de sobra que Cris (que ve los partidos a pie de campo) no va a fallar ninguna jornada de las que se jueguen en casa. Que Paula siempre hace un dibujo a modo de previa y ver jugar al Alcorcón, para ella, es mejor que cualquier partido del Madrid o Barça. Que si no conocéis mucho la ciudad, en Twitter, Hardcorcón os va a mantener informados de todo lo que pase, y que lo que escucháis en la grada es Benito animando con su megáfono (y poco a poco os hará a cada uno una canción personalizada). Ah, y todo esto con un chupito alfarero de por medio.

Quizá la bienvenida llegue tarde, pero venir a un lugar en época de cambios no es fácil. Gracias por recargarnos la batería de la ilusión y demostrarnos que en el fútbol, como en la vida, nadie es imprescindible. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.