Inicio Actualidad OFICIAL| Rubi es el nuevo entrenador del Real Betis

OFICIAL| Rubi es el nuevo entrenador del Real Betis

0
Fuente: Twitter del RCD Espanyol

Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, es el nuevo entrenador del Real Betis Balompié y firmará un contrato de tres años. 

Hace unas semanas empezaron los contactos entre ambos clubes y Rubi ha decidido recalar en el equipo verdiblanco, rechazando una oferta de renovación que el Espanyol le puso sobre la mesa. El Betis paga alrededor de un millón de euros por hacerse con sus servicios, ya que tenía un año más de contrato con “los periquitos”. La operación se complicó por el pago del finiquito.

Había varios candidatos para ocupar el banquillo que dejó libre Quique Setién y en Heliópolis se han decantado por el ya ex entrenador del RCD. Espanyol. Al conjunto catalán lo ha metido esta campaña en puestos de Europa League en la última jornada de LaLiga Santander. Finalizó séptimo y obtuvo un balance de 14 victorias, 11 empates y 13 derrotas. Un año antes, consiguió ascender al Huesca a Primera División por primera vez en su historia.

Fuente: Twitter del RCD Espanyol

Un repaso a su carrera como entrenador;

Empezó la trayectoria como técnico en el Vilassar de Mar en 2001. Después pasó por el Hospitalet, Sabadell, Espanyol “B”, Eivissa-Ibiza y Benidorm. En la temporada 2012/2013 llegó al Girona, lo que supuso su debut en Segunda División. Logró meter al equipo catalán en puestos de play-off, aunque fue eliminado en la final. Rescindió su contrato y se incorporó al cuerpo técnico del Barcelona, como asistente de Tito Villanova. La temporada siguiente, aterrizó en Valladolid para dirigir al conjunto pucelano, donde volvió a disputar la fase de ascenso, aunque fue de nuevo eliminado.

Debutó en Primera División al frente del Levante, aunque no pudo evitar el descenso de los granotas. En 2017 era el Sporting de Gijón el que contrató a Rubi para intentar una salvación que tampoco fue posible. El gran éxito tuvo lugar con la etapa de Huesca, citada anteriormente, y tras ascender a los oscenses, recaló en el Espanyol.

El entrenador catalán tiene por delante su mayor reto en los banquillos. El Betis le ofrecerá un contrato de tres años, al igual que hizo cuando contrató a Setién. En esta última etapa, terminó siendo manteado por sus jugadores tras conseguir la clasificación europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.