Connect with us

Actualidad

Ocho de cada diez contagiados son menores de 45 años en Málaga

menores

En las últimas semanas, los infectados por Covid-19 eran menores de edad, lo que explica la menor gravedad que muestra el virus en esta nueva fase.

El factor que explica la menor gravedad que muestra la enfermedad ante los últimos contagios es que la edad es menor. La estadística de la Consejería de Salud y Familias, última vez actualizada el 7 de agosto, refleja a la perfección esta teoría.

Unas 539 personas que se realizaron las pruebas PCR durante los 14 días anteriores en Málaga dieron positivo en coronavirus. La mayoría de ellas se encuentran entre los 30 y 44 años de edad, en concreto, 202 casos (37,5%); posteriormente, el grupo más grande está entre los 15 y 29 años de edad y son 198 casos (36%).

En resumen, si se suman los 25 niños menores de 14 años a los porcentajes, el resultado nos da que casi un 80% de nuevos contagiados tienen menos de 45 años. Por otro lado, en el grupo de mayores de 65 años solo se han contagiado 26 personas en estas dos semanas.

Si se analiza esta teoría en los antiguos casos desde el inicio de la pandemia, y no solo desde el principio de estas dos semanas, el perfil de edad varía drásticamente. Los menores de 45 años apenas eran el 40% de positivos en las estadísticas; los mayores de 65% de los infectados supera el 25% y los jubilados han sido el 86% de los fallecidos por coronavirus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: