Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nuevos objetivos de Óskar de Santos, el nuevo Jefe de Policía

óskar de Santos, el nuevo Jefe de Policía de Madrid

Este lunes se ha nombrado a Óskar de Santos como nuevo Jefe de Policía, en el que se ha marcado nuevos objetivos a realizar.

El nuevo comisario de la Policía Municipal de Madrid, Óskar de Santos, ha comentado que va a cambiar algunas cosas. Como la seguridad, investigación y avanzando como todo en nuevas tecnologías. Para ello se ha comprometido a instruir a sus agentes; organizar el próximo aumento de personal, perfeccionando los planes de convivencia y fortalecer los vínculos con policía Nacional, judicatura y la Fiscalía regional.

Una presentación que enorgullece al nuevo jefe

Cuando se realizó la presentación, De Santos, dijo que es la segunda generación de policías. Dio las gracias a su antecesor por el trabajo realizado:

“Con enorme ilusión para mejorar más aún la alta valoración de la Policía Municipal de Madrid, que cuenta con capital humano por su alto grado de formación. Por sus competencias y sacrificio en el cumplimiento de sus objetivos».

5 objetivos que buscará Óskar de Santos

Oskar de los Santos, quiere conducir el Cuerpo de policía en 5 objetivos. El primero se conoce como “ecosistema policial”. Lo que quiere decir, «tener en cuenta todos los factores internos y externos que ejercen influencia, definiendo la estrategia de mejora permanente». Para esto, se compromete a investigar los trámites de gestión.

El segundo objetivo que quiere cambiar, es la Ley de Seguridad Ciudadana. Quiere modernizarla, para trabajar en equipo junto con la Policía Nacional:

«Con los que trabajan en el mismo territorio por el mismo objetivo: el de garantizar la seguridad ciudadana».

Óskar de Santos, nuevo Jefe de Policía de Madrid

Porque los dos quieren lo mismo, asegurar la seguridad ciudadana. De igual forma buscan en materia de Seguridad Vial buscar un consenso con la Guardia Civil. Con el plan de Seguridad Vial 2021-30, con el que trabajaran muy duro, y hay un “gran compromiso·. Así mismo trabajar más cerca de la Judicatura y la Fiscalía.

El tercer objetivo es la colaboración de la Policía Municipal en organizar el buen funcionamiento de la convivencia. Como otras necesidades, «con el compromiso de implicación directa y especial».  

El cuarto objetivo es instruir en las actuales necesidades digitales, que tenemos actualmente pero para todos los policías y “para todas sus escalas”.

Para finalizar, le gustaría tener una buena armonía con los delegados sindicales, que haya “equilibrio” entre sus competencias y los derechos que tienen. Para ello dijo:

«No es tarea singular, sino de todo el colectivo todos estos compromisos, que requieren esfuerzo, compromiso e implicación de todas las estructuras y personas».

Óskar de Santos, nuevo Jefe de Policía

El currículum de Óskar de Santos

Óskar de Santos, cuenta con 40 años en el cuerpo de Policía, ha ido subiendo de cargo hasta llegar a comisario en 2016. En su camino ha realizado trabajos de seguridad y convivencia. De ahí que sus objetivos sean encaminados a lo que ha estado trabajando desde siempre. Solo que en diferentes sitios donde ha trabajado y diferentes secciones.

Con su elección, la Policía Municipal termina de cambiar su directiva, desde el año pasado. Le han seleccionado y elegido por libre designación. Según su legislación correspondiente de policías locales de la Comunidad de Madrid, pensando en la importancia del puesto.

El alcalde de Madrid, da las gracias al anterior Jefe de Policía

José Luis Martínez-Almeida, ha dirigido la toma de posesión de Óskar de Santos, se produjo en el Patio de Armas de la Jefatura del Cuerpo. En ese lugar se ha destacado la dedicación de los agentes municipales.

El alcalde, no ha estado sólo en el acto sino que le acompañaban la vicealcaldesa Begoña Villacís. La delegada de Seguridad y Emergencias y la encargada de hablar en el ayuntamiento Inmaculada Sanz, personas que representan a diferentes grupos municipales; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. También, por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; por el jefe de la Policía Nacional en Madrid, Manuel Soto. Además del director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez. Asimismo, con vicepresidente y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, entre otros mandos policiales y autoridades.

Se recordó al anterior comisario

En este acto se dio las gracias al anterior comisario que dejó el cargo, Teodoro Pérez García, aprovechando la ocasión para darle la Medalla de la Policía Municipal, que la otorga la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado 13 de enero de 2022 «por los méritos contraídos en el ejercicio de su actividad profesional y, principalmente, por dar dimensionamiento a los valores propios del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid».

Qué nueva función tendrá Teodoro Pérez

A partir de ahora Teodoro Pérez, se encargará de la Comisaría General de la zona Este de la ciudad. «Teodoro Pérez ya forma parte de los más ilustres servidores públicos. No podía imaginar cuando llegó hace seis años que entre los nuevos retos y desafíos tan difíciles y dramáticos estaría la pandemia. Al margen de dirigir el Cuerpo de Policía Local más grande de Europa. Ha demostrado excelencia, pericia, capacidad de dirección y profesionalidad. Agradecimiento infinito por su trabajo», ha comentado.

Almeida y sus palabras

Almeida, ha hablado del nuevo jefe policial y ha dicho de él que es:

«Una persona con más de 40 años en este Cuerpo y que al mismo tiempo ha demostrado que está perfectamente capacitado para los desafíos que se va a enfrentar. Como la creación de ese ecosistema policial, el estrechamiento de las relaciones con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además de las autoridades judiciales y la Fiscalía, así como mejorar la capacitación y los procesos de selección”.

José Luis Martínez-Almeida

«En todo ello encontrarán la complicidad del Área de Seguridad y Emergencias y de todo el equipo de Gobierno. Forma parte de nuestro principal desafío seguir estando a la altura de los madrileños y seguir garantizando la convivencia en todos sus ámbitos y términos de forma tan relevante, especialmente desde el inicio de la pandemia. Esa vocación es mantener el nivel de excelencia pero dada tu trayectoria, estarás en condiciones de poder conseguirle», le ha comentado.

Este cambio puede ser una buena apuesta del gobierno ante el recordatorio de lo que es Madrid, una ciudad que necesita ser protegida, así que puede ser un buen cambio para salvaguardar la vida de la población de Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: