Inicio Actualidad Nuevo récord en el Benito Villamarín

Nuevo récord en el Benito Villamarín

0
Fuente: @joaquinarte

El Real Betis vuelve a superar la barrera de los 50.000 espectadores, con esta ocasión el Betis suma ya la décima vez que el Benito Villamarín tiene una exitosa afluencia de público.

El pasado jueves, tenía lugar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Encuentro disputado por el Real Betis y el Valencia, el cual ha marcado un nuevo récord en las cifras de asistencias en el Benito Villamarín. Siendo jueves a las 21:00 de la noche, el Benito Villamarín se llenó con 57.123 espectadores. Cifra que superaba a los 55.558 espectadores que se coronó en el derbi de la pasada temporada 2017-2018.

Fuente: Twitter Oficial Real Betis

Después de 14 años, el Betis regresaba a una semifinal de esta Copa del Rey, por lo que ha superado todos sus pronósticos. Fue una noche en la que solo se pensaba en animar el equipo para remar con ellos en la buena dirección. Desde los alrededores del estadio, ya se notaba en horas previas al partido que iba a ver buena expectación.

Tras conocerse el pasado 1 de febrero el rival y el lugar de la ida de la semifinal, el Real Betis puso a trabajar todos los operativos para que los abonados pudiesen activar su abono en un plazo de cuatro días, a un precio asequible tras hacerse cargo el club del 80% del precio original de la entrada. Por lo que el club contó con más de 50.000 activaciones de abonos, además del gran ritmo de venta de entradas.

El Benito Villamarín desde la construcción de su nueva grada de Gol Sur, contaba con una capacidad de 60.000 localidades, los cuales se redujeron a 59.378 por la creación de nuevos Palcos VIP, lo que lo sitúa en el cuarto estadio más grande de España.

El Betis ha superado los 50.000 espectadores en diez ocasiones contando la del pasado jueves desde el estreno de la nueva grada. En las visitas como las del Real Madrid con 53.486 y 54.187 espectadores, el Barcelona o los derbis con 55.588 y 53.451 espectadores, siendo la del pasado jueves ante el Valencia el partido con más entrada de público en el Benito Villamarín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.