Connect with us

Actualidad

Nuevas reformas de hogares, tras una pandemia mundial

Los españoles y el mundo entero han vivido durante este 2020 momentos que no esperaban nunca vivirlos. La pandemia causada por la Covid-19 y los encierros en nuestros domicilios durante la cuarentena ha provocado que muchas familias odien sus casas o las amen un poquito más. Es por está razón, que muchos españoles se han animado nada más acabar el confinamiento domiciliario a dar prioridad a las reformas, al confort, a la iluminación y arreglar las zonas exteriores de la casa.

En casa, durante 24 horas sin poder salir todos hemos estado estudiando, trabajando, hecho deporte, cocinando y otras miles de actividades que nos han llevado a tomar tales decisiones como realizar una reforma. En estos tiempos muchos se han dado cuenta de las carencias de sus viviendas y no han tardado ni horas en acceder a una web especializada como es Thebath y ver que comprar para sentirse agusto en su casa.

Pero, ¿Y cómo han cambiado las reformas tras el confinamiento? Ahora, las reformas van encaminadas a dar prioridad a la salud y la comodidad en nuestro hogar no tanto al diseño o la extravagancia que podía darse anteriormente. Durante estos encierros muchas personas tuvieron problemas de insomnio o dolor de cabeza por no tener un buen baño donde relajarse, una buena cama donde dormir o una iluminación que no les hiciera daño al teletrabajar entre otros factores.

El sector de la industria española dedicada al equipamiento de baños y cocina, ha destacado que este 2020 existe un crecimiento del 20% en ventas durante el tercer trimestre impulsado por el interés de muchas familias en realizar tales reformas. Datos que pueden compararse con aquellos productos más demandados en estos momentos para los hogares, tal y como informan en Mundiario.

Durante el segundo trimestre, coincidiendo con el pleno confinamiento, las ventas en el sector de mobiliario para baños cayeron alrededor de un 23% y un 12,8% en el sector de la cocina tal y como recoge el Observatorio de Mercado del Sector.

Los puntos más a tener en cuenta, en las reformas de este 2020 están siendo en primer lugar la naturaleza. Es decir, se demanda más estancias más naturales cargadas de plantas para decorar el hogar y ayudando así a purificar y oxigenar el ambiente previniendo distintos virus que pueden entrar.

Los clientes están demandando casas con espacios exteriores más amplios. Quienes ya tienen terraza o balcón están poniéndola más apunto y no dejarla como si nada, con el objetivo de buscar ahí la tranquilidad.

Otro de los factores que más se está teniendo en cuenta es la ventilación del hogar, muy importante para mantenerse alejados de virus o bacterias, y la iluminación. Las reformas dadas están buscando que entre una mayor cantidad de luz natural en el hogar para ser un espacio más saludable, más conectado con el exterior y más confortable.

La continuidad en los espacios era una de las reformas más demandadas hasta la llegada de la Covid-19, reformas que seguirán dándose tras el confinamiento junto con una versatilidad del hogar como su personalización para que cada miembro del hogar tenga su propio espacio a su gusto. En resumen, menos tabiques, menos divisiones, más utilidad, más confort.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: