Inicio Actualidad Nono, pólvora a la que solo frenan las lesiones

Nono, pólvora a la que solo frenan las lesiones

0
Fuente: AD Alcorcón

El extremo alfarero está firmando una temporada brillante en la que destaca por sus buenas acciones  jornada tras jornada. Ningún rival ha conseguido plantarle cara hasta la fecha, lo único capaz de frenar su juego, han sido las lesiones 

A pesar de que siempre ha sido un jugador habitual en el once titular y querido por la afición desde que llegó a Santo Domingo, esta año David González Plata está siendo una pieza fundamental en el equipo.

El arranque histórico que tuvo el Alcorcón iba en paralelo con el de Nono. Los únicos partidos en los que el extremo ha estado ausente han sido por lesión o cumplimiento de tarjetas amarillas. Aún así, en lo que va de temporada, lleva jugados 26 partidos (entre Liga y Copa) que suman un total de 1.912 minutos.

Dos goles y juego de categoría

En la jornada 5, ante el Deportivo, marcó el gol de la victoria. Los tres puntos permitieron a los madrileños asentarse en la zona alta de la tabla y seguir con una buena dinámica. El jugador alfarero culminó una buena jugada combativa, abriendo el marcador justo antes del descanso. Su segundo gol esta temporada, llegó en la jornada 9 ante el Nástic, exactamente en el minuto 26. Fue la puntilla al doblete de Juan Muñoz, en un partido interrumpido por la lluvia.

Quizá la cifra respecto a los goles no sea llamativa, pero la calidad de su juego le ha hecho convertirse en pilar fundamental del Alcorcón de Cristóbal Parralo.

Ver al 10 amarillo sobre el terreno de juego, es garantía de minutos de buen fútbol. La rapidez por banda y la agilidad a la hora de las contras, hace que sea uno de los puntos de mira de todos los rivales que visitan Santo Domingo. Muy generoso a la hora de generar y repartir juego entre sus compañeros, e inteligente en labor defensiva (159 recuperaciones).

En esta segunda vuelta, donde los alfareros están sufriendo en exceso, Nono ha demostrado que no se achica. En más de una jornada ha sabido echarse a la espalda un equipo entero y tirar de él los 90 minutos de partido. Con un trabajo impecable ha  resuelto, con mérito, situaciones que se antojaban muy desagradables para los suyos.

Dos lesiones inoportunas

La buena racha del extremeño se rompió ante el Rayo Majadahonda. En la jornada 14, el jugador que ya había presentado alguna molestia, acabó de romperse. Una rotura de tipo 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha, le hizo mantenerse alejado del verde durante cuatro semanas.

El pasado fin de semana, ante el Tenerife, el extremo era sustituido en el minuto 59 por David Mayoral. El técnico alfarero señaló en rueda de prensa que “Nono ha sido sustituido presumiblemente por una rotura en el bíceps femoral”. Aparentemente la misma lesión que le hizo perderse cuatro partidos a principios de noviembre.

Ninguna lesión llega en buen momento, pero cuando atacan a un jugador que sabe mantenerse al máximo nivel durante casi una temporada entera, duele más. Aún así, Nono ha demostrado en varias ocasiones, que es un jugador que sabe trabajar por encima del límite para volver lo antes posible. Esta vez, no será una excepción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.