Connect with us

Actualidad

La Navidad iluminará el Real Jardín Botánico de Madrid

Published

on

A partir del 19 de noviembre de 2019 y hasta el 6 de enero de 2020, el Real Jardín Botánico de la capital acogerá el proyecto Christmas Garden Madrid, donde podremos ver sus terrazas iluminadas por las luces de Navidad.

Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid será el próximo evento organizado por el Real Jardín Botanico. Este jueves se ha anunciado en una rueda de prensa toda la información sobre el espectáculo de luces navideñas de la capital.

Durante siete semanas se podrá realizar este recorrido desde las 18:00 horas hasta las 23:00 de lunes a domingo. El último día para visitar las luces de Navidad del Jardín Botánico será el 6 de enero, Día de Reyes.

La vicedirectora de Cultura Científica, Isabel Sanmartín, ha afirmado que este evento será único, ya que pretenden recrear “un paseo nocturno con luces de navidad que conseguirán iluminar los hermosos rincones del Real Jardín Botánico”.

Junto a ella se encontraban Iñaki Fernández e Itxaso Barrios, director ejecutivo y coordinadora general de la promotora de espectáculos LETSGO. También acudió Fred Handwerker, gerente de la productora Handwerker Promotion, empresa encargada de realizar el proyecto Christmas Garden en otras ciudades europeas como Londres, Berlín, Stuttgart o Dresde.

Fuente: Instagram de Las Luces del Real Jardín Botánico

Handwerker ha declarado en la rueda de prensa cómo realizaron la actividad en estas ciudades y añadía: “Es un placer inaugurarlo ahora en Madrid. Christmas Garden ofrece a toda la familia un momento de calma […], invitando a contemplar y disfrutar la época más hermosa del año”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo de 40 personas encargadas de colocar 8.000 luces LED durante casi 20 días. Estas luces alumbrarán un kilómetro y medio de recorrido donde los visitantes podrán ver el Paseo de los Deseos o la Rotonda de los Corazones.

También han contado con la ayuda de la promotora LETSGO. Iñaki Fernández ha explicado: “Desde LETSGO en nuestra búsqueda constante de nuevas experiencias vimos este proyecto en Alemania e Inglaterra y nos pareció una buena idea traerla a Madrid”. A lo que Barrios añadía: “en el décimo aniversario de LETSGO queremos celebrar la Navidad de una manera especial, con un proyecto que es una apuesta para que en Madrid se viva la festividad de una forma muy diferente”.

Horarios del Real Jardín Botánico

En su horario de invierno, el Jardín Botánico abre todos los días a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El proyecto Christmas Garden Madrid comenzará a la hora del cierre y contará con cinco pases cuya duración será de una hora aproximadamente:

  • Primer pase: 18:00 h – 19:00 h.
  • Segundo pase: 19:00 h – 20:00 h.
  • Tercer pase: 20:00 h – 21:00 h.
  • Cuarto pase: 21:00 h – 22:00 h.
  • Quinto pase: 22:00 h – 23:00 h.

Por último, las entradas se pueden comprar en la web oficial del proyecto Las  Luces del Real Jardín Botánico.

Periodista. Podéis encontrarme en las secciones de cine y música de TimeJust.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: