Connect with us

Actualidad

Navidad en Vigo: Cabalgata de Reyes estática y acceso solo con entrada

cabalgata de reyes 2021

Entre las 12:00 y las 20:00 horas se podrá visitar la cabalgata de Reyes de Vigo, pero solo se permitirá el acceso con una entrada.

Los Reyes Magos ya están en Vigo y mañana recibirán a las viguesas y vigueses en la tradicional cabalgata. Debido a la pandemia, este año las carrozas permanecerán estáticas y serán los asistentes los que se desplacen por la Avenida Castelao, entre rúa da Estrada y la rotonda del barco Alfageme. Se habilitarán tres carriles y solo podrán acceder las personas que tengan entrada para evitar aglomeraciones. La reserva se puede realizar a través de la plataforma Woutick de manera gratuita. Los horarios que se pueden seleccionar comprenden desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, con una pausa entre las 15:30 y las 16:00 horas. Con cada entrada se permite el acceso de un máximo de seis personas, que pueden no ser convivientes. Entre grupos que acudan a la misma hora habrá separación de cinco metros como mínimo.

Carrozas sin niños y caramelos a la salida

La cabalgata de Reyes de este año contará con ocho carrozas, todas ellas diseñadas bajo la temática “Civilizacións do mundo na historia”. En cada una de ellas estará un paje y no habrá niños tirando caramelos. Tras las carrozas de Espacio 7 y la Policía Local, estarán ubicadas las de la Cartera Real y los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Seguidas de ellas estarán aparcadas las de Abanca y Gadis. Por último, cerrarán la comitiva los autobuses de Pescanova y Vitrasa. Al finalizar el recorrido se entregará a los niños y niñas una bolsa con caramelos. Además, habrá diferentes atracciones y música.

“Seguridad 1.000%”

Para garantizar la “seguridad 1.000%”, esta cabalgata de Reyes contará con un operativo especial formado por cerca de 500 personas: 300 colaboradores, 106 policías, 20 efectivos de Protección Civil y 12 controladores de acceso, entre otros. También estarán los servicios de emergencia y habrá puntos de información para niños perdidos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: