Inicio Actualidad Muere la modelo y activista Mama Cax a los 31 años

Muere la modelo y activista Mama Cax a los 31 años

0
Mama Cax (Fuente: Instagram @mamacax)

El mundo de la moda viste de luto y dice adiós a una de las grandes defensoras de la inclusividad. 

Cacsmy Brutus, la modelo conocida como Mama Cax que perdió una pierna a consecuencia del cáncer, ha fallecido el pasado 16 de diciembre en Londres tras serle diagnosticado  numerosos coágulos en distintas partes del cuerpo. Su familia fue la encargada de transmitir la triste noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram: “Es con profundo pesar e inmensa tristeza que anunciamos el fallecimiento de Cacsmy Brutus. Mama Cax pasó la semana pasada en el hospital, y desafortunadamente, el lunes 16 de diciembre de 2019, dejó este mundo”.

Comunicado oficial de la familia (Fuente: @mamacax)

“Decir que Cax era una luchadora sería una subestimación. Como una superviviente de cáncer, ella creció acostumbrada a tomar los retos de la vida de frente y con éxito. Fue con esas mismas agallas con las que luchó sus últimos días en la tierra. Somos conscientes de que esta pérdida se sentirá globalmente y no será fácil para nadie”, concluyó el escrito.

Su muerte ha provocado un fuerte dolor entre sus familiares y amigos, entre los que destaca Rihanna, para quien la activista desfiló en pasarelas de Fenty. La diva barbadense lamentó su pérdida y le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Mensaje de Rihanna (Fuente: @badgialriri)

Problemas de salud

No es la primera vez que la modelo ha tratado con complicados problemas de salud. Con tan solo 14 años fue diagnosticada de cáncer de pulmón y de un osteosarcoma, que logró superar con éxito, a pesar de que los médicos le dieran tres semanas de vida.
A los dos años, la joven tuvo que enfrentarse a la amputación de su pierna derecha, lo cual hizo que la seguridad en sí misma se rebajara, al cabo del tiempo la modelo logró ver su prótesis como “una obra de arte”. Cax siguió adelante y dejó claro que ningún tipo de discapacidad es un límite. Sin embargo, una complicación en su tratamiento tras el reemplazo de una de sus caderas ha terminado provocando su fallecimiento.

Mama Cax posa junto a su prótesis (Fuente: @mamacax)

Carrera como modelo

Mama Cax solo llevaba tres años en el mundo de la moda. La activista se hizo famosa a través de su blog personal, donde defendía la inclusión de modelos con distintas capacidades tras ser víctima de discriminación en algún momento de su carrera. Comenzó a los 27 años de edad en la campaña de Wet´n Wild, más tarde pasó a ser la portada de Teen Vogue en 2018 y consiguió desfilar en pasarelas como Tommy Hilfiger, Asos y Sephora. En los últimos años, Cax había logrado posicionarse como una cotizada modelo, llegando así a desfilar este año en la semana de la moda en Nueva York.

Desde el equipo de Time Just mostramos nuestras condolencias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.