Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Motivos para tomar tés e infusiones en hábitos saludables

Muchos de nosotros hemos probado en algún momento una infusión o hemos oído anteriormente hablar sobre ellas. Seguro que una manzanilla en algún momento de nuestra vida como cuando nos duele la tripa o una tila o valeriana para relajarnos los nervios ha caído.

Las infusiones son y han sido un producto muy popular desde la antigüedad hasta nuestros días. Se conoce su uso ya en la China Imperial, en los celtas o en la América precolombina. Una infusión es aquel tipo de bebida que se obtienen de la introducción de una planta o parte de ella – hojas, raíces o frutos – en agua hirviendo.

Durante un tiempo, las plantas permiten que el agua adquiera parte del sabor y las propiedades del vegetal. Tradicionalmente estas se tomaban debido a su sabor y por sus propiedades medicinales, pero hoy tienen numerosos usos. Estas pueden adquirirse en tienda bebidasurbanas.com por ejemplo. Pero antes de hablar sobre los beneficios, hay que destacar que existen varios tipos de infusión.

La infusión más habitual es el Té. Es una de las infusiones por excelencia. Es conocido por sus propiedades estimulantes así como sus propiedades antioxidantes y astringentes. El té ayuda a relajarse debido a sus componentes, además de ser nutritivo y contener múltiples vitaminas. En algunos casos llegan a tener incluso un diurético y ayuda a bajar peso.

La manzanilla es otra de las infusiones más importantes. Está, es especialmente conocida por su capacidad para proteger nuestro tubo digestivo y contribuir a mejorar tanto las molestias intestinales como los problemas del tubo digestivo. Además, tiene propiedades relajantes.

Si seguimos hablando de relajación hay que destacar la valeriana que ayuda a mejorar el sueño, combatir la fatiga y el nerviosismo así como a calmar los dolores de migraña o la menstruación gracias a sus efectos sedantes. O, también la tila que se puede asemejar a la valeriana pero está se combate para el insomnio al tener propiedades antiespasmódicas, hipotensoras, analgésicas y antiinflamatorias.

Existen muchos tipos de infusiones conocidos a nivel mundial. El último que destacamos de las que más se consumen en España es la infusión de jengibre. Se encuentra elaborado de la raíz del propio jengibre y se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias que favorecen la circulación sanguínea, la quema de grasas y ayuda a la expulsión de gases.

Las infusiones ayudan al sistema digestivo. Estas son vitales durante el proceso de la digestión para que se realice así correctamente y el cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y mantenga únicamente las saludables. Gracias a ellas también existe una estimulación de la actividad cerebral y contribuye a tener una piel mucho más saludable.
Las infusiones son una buena solución para mejorar nuestro día a día, en todos los aspectos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: