Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Motivos para adaptar la dieta de nuestras mascotas en invierno

El frío ya lo tenemos aquí. El año pasado por esta época vivíamos una circunstancia histórica como fue la nevada por la filomena. Con la llegada del invierno, no solo sacamos el abrigo de nuestros armarios también adaptamos nuestras dietas alimentarias a las nuevas y bajas temperaturas. Pero, ¿Y también nuestra mascota?

La respuesta es sencilla, sí. Al igual que el ser humano le gusta estar calentito y cambia su alimentación durante el invierno, el perro necesita lo mismo. Entra y conoce neonatural para más información. El animal, necesita sentir calor y no sufrir las inclemencias del mal tiempo. Es cierto que no todos sufren las bajas temperaturas por igual, pero puede pasar y por ello debemos extremar los cuidados en el caso de los perros mayores, seniors y cachorros.

La raza de los perros es muy importante, debido a que dependiendo ella debemos tener una alimentación u otra. La alimentación tiene que ser muy planificada y cuidada, como la nuestra. Además, deberemos modificarla dependiendo el tiempo o las condiciones que esté atravesando el animal. No puede ser constantemente la misma. Cuando está sea correcta y buena, se verá reflejado de forma inmediata en el brillo de su pelo y en el estado de ánimo del perro al tener un metabolismo equilibrado.

Como las personas, los animales necesitan una ingesta adecuada a su edad, a su tamaño y al peso incluyendo eso sí, siempre fibra y regular la grasa. Los perros más activos, necesitan comer más debido a su desgaste de calorías, pero al igual que estos comen más, es interesante que al salir a pasear se realice ejercicio con él. Tirarle la pelota, incitarle a correr de la manera que sea le ayudará a mantener su forma y tener apetito. Estos perros más activos suelen ser aquellas razas más grandes o los podencos.

Cuidado. Durante el invierno, principalmente en navidad, hay muchos alimentos en casa. A muchas familias les ha sobrado algo de lo que cocinaron en las fiestas y decidieron dárselo a los animales. Se debe tener mucho cuidado con los alimentos debido a que estos pueden perjudicar gravemente al organismo del animal y afectarle en su salud. Debemos estar muy pendientes como el alimento que se le da a un cachorro. Cuando esté se encuentra en pleno crecimiento necesita ingestas de calidad más que mucha comida, mejor un alimento seco. No podrá faltar tampoco el agua y un buen lugar donde pueda descansar como puede ser una caseta con su colchón. Un lugar cómodo y aislado del frío.

En invierno, con el frío, el perro necesita un mayor número de calorías para mantener el calor. Es por ello que es interesante escoger un pienso que proporcione toda la energía que necesita. Un pienso bajo en grasas, pero alto en calorías. Un pienso natural con alta concentración de proteínas e hidratos de carbono de primera calidad. Suministrar un pienso natural para perros con alto valor biológico evitará el uso de raciones extras y la sobrecarga digestiva.

Alimentar al perro con una buena alimentación es muy importante durante todo el año, pero en las épocas de frío esto es de vital importancia. No solo la alimentación debe ser vigilada, también la hidratación. No podremos darle agua congelada o esté se pondrá enfermo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: