Inicio Actualidad Miedos a quedarnos sin casa en verano

Miedos a quedarnos sin casa en verano

1

Crece el miedo entre los ciudadanos a que nos ocupen nuestros hogares en los meses de vacaciones.

¿Te vas de vacaciones y no sabes si cuando vuelvas tu casa seguirá tal y como la dejaste? Cada vez hay más miedo entre los ciudadanos cuando decidimos irnos a pasar unos días con nuestra familia lejos de casa. Miedo a que cuando volvamos nuestra casa fuera asaltada o incluso la ocuparan ilegalmente al estar vacias.

La crisis española agravó cada vez más la situación de personas que duermen en la calle. Personas que no tienen hogar por desgracia al encontrarse sin trabajo. Se ven entonces en la obligación de tener que asaltar una casa. Un hogar que no es de ellos, un hogar que es de otra persona que le ha costado mucho sudor y mucho sacrificio pagarla para poder tenerla. ¿Y entonces qué pasa? Para evitar que ocupen nuestro propio hogar la gente se encuentra poniendo medidas constantemente.

Ayuntamientos como el de Rivas Vaciamadrid gracias a una medida con la Policia Local del municipio, permite que cuando nos vayamos de casa para quedarnos tranquilos con que todo estará correctamente, les podemos dejar las llaves. Ellos se encargarán de vigilarla y en caso de que pasará algo en ella, tienen el poder nuestro de intervenir. Medidas que cada vez más se están exportando a otras ciudades del país español. Pero, ¿Y qué otras medidas se pueden tomar? Es muy duro tener que recurrir a un desahucio express, ya no solo por lo que supone en si un desahucio tanto para las personas dueñas del hogar como para los que se han metido.

El gobierno español, recomienda que si tenemos un hogar que no se encuentra ocupado en todo el año por tener varias viviendas en nuestra propiedad, lo alquilemos. Con esta medida, nos encontraríamos favoreciendo así el acceso a la vivienda a otras personas. Viviendas que deben bien es cierto, regularse el precio de los alquileres para que el beneficio de las dos partes, con garantías. Sí no se desea alquilar, recomiendan visitarlo habitualmente y limpiar la suciedad de la casa como del buzón para que crean que vivimos ahí durante gran parte del año.

Instalar un sistema de alarma ayuda a prevenir la ocupación ilegal de nuestro hogar. Un sistema que puede ser ideal añadirlo con el mecanismo de videovigilancia e incluso con el nueva tecnología de autocontrol de la luz de nuestro hogar para poder “engañar” a los que puedan estar vigilándonos desde la calle si hay luz o no en nuestra vivienda. Ello, junto con una puerta bien preparada sería las recomendaciones más importantes.

Aún así, la ocupación ilegal se sigue dando. Es entonces cuando los propietarios se encuentran en la necesidad de buscar alternativas. Algunos propietarios para poder acabar con esta situación llaman a empresas que hacen un desahucio por precario express, sin llamar ni a la policía.

Desocupar una casa que ha sido ocupada tiene un coste muy elevado, puede llegar incluso a más de 3.000 euros entre los papeles judiciales, reparaciones, agua, comunidad, etc que se deben seguir pagando para no infringir ningún otro delito tipificado en la ley española. Un problema que intentan buscar soluciones pero que aún siguen sin encontrar con ninguna adecuada para el beneficio de todas las partes, ya que nadie ocupa por gusto.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.