Connect with us

Actualidad

Mejores Plantillas para Curriculum

¿Cuántas veces te has planteado buscar trabajo? Muchas son las personas que con los tiempos que corren se encuentran en la búsqueda de un nuevo trabajo para poder llevar dinero a casa. La situación no está siendo nada fácil y para conseguir que empresas apuesten por nosotros debemos convencerles con un buen Curriculum Vitae.

Uno de los principales consejos para llamar la atención, es rellenar un Curriculum Vitae de una plantilla web donde ya vienen corregidos los errores más comunes que suelen cometer muchas personas y las faltas de ortografía ya corregidas. Un error de ortografía demostraría que la persona es descuidada y poco profesional por lo que no le contratarían.

Para enviar curriculum, debemos antes comprobar que esté está correctamente. El CV deberá identificarnos, por lo que se deberá optar por los colores que más nos identifiquen. Muchas personas optarán por colores neutros para trabajos más rectos y otras por colores o detalles más llamativos para trabajos donde lo importante es destacar por encima del resto.

Resulta muy interesante seguir una serie de consejos además de poder descargarse un curriculum vitae de ejemplo en la página web curriculumvitaeplantillas.com. Lo primero que hay que tener claro a la hora de realizar un CV es que nunca se puede mentir o exagerar las habilidades que se tienen, algo que resulta muy común que se haga.

Los otros empleos que se han tenido a lo largo de los diferentes años se deberán incorporar de forma cronológica, intentando no omitir las duraciones o las fechas que se han durado en estos trabajos. En caso de tener una mala experiencia, es más recomendable no añadirlo en el CV para que no se comuniquen con la empresa y está hable mal de nosotros.

El currículum vitae no deberá de incorporar narcisismos ni hablar de que se es un empleado perfecto ya que esto provocará más posibilidad de no obtener el empleo. Bien es cierto, que deberemos reflejar todos los logros y aprendizajes que se han adquirido a lo largo de los años.

La persona de recursos humanos valorará mucho si el documento que se le presente tiene una gran originalidad o no. Pero, lo más importante es que este aporte información de forma clara, concreta, bien definida y lo más completa posible.

Alguna de la información más básica que deberá incluir el curriculum vitae será el nombre, la edad, el lugar de nacimiento, el contacto por vía móvil, el correo electrónico, las redes sociales el grado de estudio máximo así como la formación profesional y la experiencia laboral. Será interesante que si se dispone de un buen manejo de idiomas, programas digitales o softwares específicos estos también se incluyan registrándolo por medio de gráficas o con porcentajes numéricos.

Todo documento que busque un trabajo deberá evitar toda la trayectoria escolar, ya que no es necesario, simplemente el grado máximo de estudios revela lo anterior que ya hicimos. Se deberá también evitar la cantidad que se espera ganar, la ideología religiosa o política que se tiene como tampoco se deberá mentir sobre la trayectoria profesional ya que tarde o temprano esta será descubierta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: