Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mejora la decoración de tu hogar aprovechando la madera

La madera artesanal trae el bosque a casa | Foto de Banak Importa (EFE)

Para decorar su casa una de las mejores opciones son los muebles de madera. En este artículo se expresará el por qué es preferible decorar la casa con muebles de madera.

A lo largo de la historia, la historia de la madera es importante, en el pasado la madera era el combustible para el fuego.

La Madera era inflamable

De aquí se destaca que en el pasado existía la premisa de que los muebles eran inflamables y que eran peligrosos para las casas. Hoy en día en cambio, hay una gran variedad de Puertas abatibles para armarios empotrados. Y es que es en la Edad Media donde no se conocían métodos para que los muebles de madera no resistieran al fuego.

Productos para que la madera sea ignífuga

Lo que ocurre es que actualmente, existen materiales con los que se pueden mejorar la madera para volverla más ignífuga, como lo son las pinturas o barnices intumescentes. Además, nos pueden ayudar en un taller de carpintería de madera como una Carpintería de madera Madrid. Estos consisten crear una capa del producto. Sobre la madera que en contacto con el calor se expande formando una lámina que retrasa el avance del calor y del fuego.

Otros muebles son los tableros ignífugos que están fabricados a partir de productos derivados de la madera y resinas, como las Tarima flotante en Madrid. A los que en el proceso se introdujeron sales ignífugas para ralentizar el ataque del fuego al material.

En el pasado la madera era utilizado en otro tipo de casas

En el pasado, lo normal era ver muebles de madera en lugares montañosos, diferentes tipos de cabañas, tanto la sierra, como las casas de los lagos siempre tienen sus muebles de madera. Debido a esto en las ciudades se empezó a tener muebles metálicos. El problema es lo que conlleva tener este tipo de muebles, a la hora de limpiar, es más difícil desplazar los muebles de metal por su peso.

Tipos de madera

Por ello, te recomendamos que los muebles de madera son la mejor opción. Pero sin antes olvidarnos de los tipos de madera que se necesitan para tener buenos muebles. Se clasifican en dos tipos: Maderas Blandas y Maderas blandas: Madera de Pino, Madera de Abeto, Madera de nogal, Madera de olivo. Estos son algunos de los ejemplos de madera que se utilizan, para las casas.

La naturaleza es la nueva moda

En la actualidad, las maderas nobles, las fibras naturales y los acabados rústicos crean del hogar un refugio bucólico en plena ciudad. La decoración tiene la finalidad de imitar la naturaleza y los muebles representan bosques y cabañas envueltas en una vegetación frondosa. El conocido estilo Forest, está en auge.

Qué es el Estilo Forest

“Este estilo evoca la naturaleza frondosa y salvaje de bosques y selvas donde la exuberancia de los motivos vegetales convive con el minimalismo de los diseños inspirados en ramas y hojas de árboles”

Ruth Ros, directora de marketing de Banak Importa

Lo que señala a Efe Ruth Ros, directora de marketing de Banak Importa sobre el estilo es aquel que te hace vivir como en un bosque. Rodeándote de naturaleza con los muebles. Por lo que si le gustaría sentir ese sentimiento de estar conectado con la naturaleza aun estando en la ciudad.

No hace falta seguir el estilo Forest

Lo que se quiere decir, es que la mejor manera de disfrutar de la casa, es con los muebles de madera. Ejemplo claro las sillas de comedor. Con estos muebles se puede realizar la vida cotidiana mejor. Los sofás, las sillas, los muebles del televisor, los armarios son objetos esenciales de nuestra vida cotidiana. Por lo que si se quiere decorar la casa se debe elegir bien que madera es mejor y los diseños que hay (Que hay muchos).

La decoración en una casa es importante, pero lo más difícil es elegir los muebles. Por lo que es preferible que haya variedad y que existan los muebles de madera, que siempre han estado en nuestros salones y en diferentes habitaciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: