Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más Madrid pide revisar los trabajos de peatonalización en Puerta del Ángel

Entre las deficiencias observadas por el partido de Rita Maestre destacan la falta de señalización y el uso de pintura deslizante.

Los trabajos de peatonalización avanzan en Madrid desde finales de diciembre y supondrán la adecuación de 48 tramos de diferentes calles en los 21 distritos de la ciudad. Así, la pasada semana este proceso alcanzó a los alrededores de la Plaza de Huarte de San Juan, en el barrio de Puerta del Ángel. Estos trabajos han sido duramente criticados desde la oposición.

De esta forma, Más Madrid ha presentado una moción de urgencia en el Pleno del distrito, que se celebrará durante la tarde de este miércoles, para que el Ayuntamiento solucione los problemas producidos con la realización de estos trabajos. Entre ellos se encuentran: la falta de señalización de estos trabajos, que provocan que haya coches que aún circulen por estas zonas de forma fraudulenta, o la falta de pintura antideslizante en la entrada al área peatonal, lo que puede provocar resbalones y accidentes.

Soluciones: más señalización

Como soluciones a estas deficiencias, desde Más Madrid proponen que se coloque una señal de tráfico que delimite el área peatonal. Lo que supondría que se complete así la señalización de la zona con otras señales que especifiquen de forma clara la prohibición de acceso, circulación y aparcamiento de vehículos.

Por otro lado, el partido liderado por Rita Maestre en el Consistorio madrileño, solicita que se cambien las marcas viales de la calle Laín Calvo por estar dispuestas «en sentido contrario a la circulación». Además, piden también que se inicien trabajos de peatonalización también en la calle Antonio Zamora para que la zona libre de tráfico «no quede aislada ni existan cortes de calles por las que se pueda circular, con el consiguiente riesgo que esto supone».

La peatonalización en el barrio de Puerta del Ángel afectará a 342 metros de calzada y se lleva a cabo en las calles de Doña Urraca, entre Caramuel y Saavedra Fajardo, Laín Calvo y en la plaza de Huarte de San Juan. Así, el Ayuntamiento busca fomentar la actividad comercial en la zona, pues la peatonalización afecta al mercado municipal de Tirso de Molina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: