Actualidad Madrid

Más de 3.000 terrazas han sido sancionadas en Madrid desde el 25 de mayo

solicitudes de terrazas

La policía ha sancionado a 3.083 terrazas madrileñas desde el pasado 25 de mayo según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. 

Según ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del jueves, en la ciudad de Madrid se ha sancionado a 3.083 terrazas de las 7.695 que se han inspeccionado desde el 25 de mayo.

La portavoz del Gobierno municipal considera «lógico» el descenso del número de terrazas sancionadas puesto que «cuando hay más normas que cumplir, hay muchas más conductas sancionables, y se produjo un nivel más alto, por varias prohibiciones, las posibilidades de incumplimiento eran mucho más mayores». En total, las sanciones impuestas a terrazas y bares en la ciudad desde el inicio de la pandemia rozan las 60.000.

Inmaculada Sanz, que también desempeña el cargo de delegada de Seguridad y Emergencias, ha resaltado que la Policía Municipal «trata de dar cumplimiento de toda la normativa, tanto la del control de aforo, como la de las propias ordenanzas sobre otro tipo de cuestiones que puedan darse».

Al respecto ha apuntado que «a medida que se han producido aperturas, ha habido sanciones». Según Sanz, «entrará dentro de su ámbito comprobar que se cumplen los requisitos que se han establecido», para lo que «la Policía Municipal adaptará sus actuaciones a las situaciones que se produzcan».

Actualmente, la ciudad de Madrid se encuentra al igual que el resto de la región en la fase 1 del plan para la nueva normalidad que diseñó el Gobierno de Ayuso. Sin embargo, a partir del próximo lunes día 6 entrarán en vigor nuevas normas menos restrictivas que estarán vigentes hasta que se declare el fin de la pandemia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: