Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 200 españoles vuelven desde la India e Indonesia bajo la coordinación de Exteriores

Exteriores ha continuado trabajando para facilitar el retorno de turistas españoles que se encuentran dispersos por los distintos continentes. En total, este fin de semana se contabilizan algo más de 500 ciudadanos españoles que han retornado.

De Asia cabe destacar la llegada esta mañana de un vuelo procedente de Nueva Delhi (India) y con escala en Goa que ha facilitado el retorno de 234 pasajeros entre los que se encuentran 191 españoles, otros ciudadanos europeos y extranjeros residentes en nuestro país. Dicho avión fue fletado bajo el Mecanismo Europeo de Protección Civil por no existir otra alternativa posible para salida de los viajeros del país.

Por otro lado, se ha facilitado el regreso de otros españoles que han llegado por diferentes rutas. Un total de 53 españoles procedentes de Bali (Indonesia) y 47 procedentes de Nepal llegarán hoy a España, vía Lisboa y París respectivamente.

De África cabe destacar el regreso de un avión de la compañía Iberia procedente de Marruecos con 140 españoles que aterrizó en Madrid el pasado día 3 de abril. Igualmente, han regresado algo más de una treintena de españoles procedentes de distintos destinos: Angola, Burundi, o Madagascar. En estos destinos de África Subsahariana, tanto Embajadas como Consulados de la región han colaborado y proporcionado información para que los españoles que se encontraban en la región pudieran entrar en estos vuelos comerciales y hacer posible su retorno.

Con respecto a Europa, la Embajada de España en Eslovaquia ha coordinado la contratación de un autobús que salió ayer con 35 estudiantes Erasmus desde Kosice en dirección a España; mientras que el Consulado General de España en Ámsterdam ha acompañado el tránsito de diez menores españoles procedentes de Calgary (Canadá) y Atlanta (Estados Unidos) en su conexión de vuelos a España. También salieron el pasado viernes autobuses, coordinados por la Embajada de España en Suiza, uno desde Ginebra y otro desde Zúrich, este último para facilitar el retorno de los españoles que llegaron desde Myanmar. A Suiza han llegado españoles en vuelos de repatriación suizos a Zúrich desde Filipinas (3 españoles) y Myanmar (25 españoles).

De Iberoamérica han llegado algo más de 60 españoles procedentes Ecuador y Bolivia a distintos aeropuertos europeos, desde donde podrán emprender más fácilmente su regreso a España. En el caso de Bolivia es de destacar que, en total, en estas últimas semanas han vuelto 100 turistas españoles por distintas vías, principalmente a través de Londres y París con el apoyo de la Embajada de España en La Paz y el Consulado de España en Santa Cruz de la Sierra. Se prevé que la semana que viene tengan lugar más vuelos procedentes de Argentina y Perú.

Se ha puesto en marcha además una nueva operación que, con nuevos vuelos desde Italia, permitirá el regreso de hasta 400 españoles más que aún intentaban regresar a España y que no lo habían conseguido tras las severas restricciones impuestas por el COVID-19. Este dispositivo organizado por la Embajada de España en Italia, en estrecha coordinación con los Consulados en Roma, Nápoles y Milán prevé realizar dos vuelos el próximo lunes 6 de abril.

Por otro lado, se están ultimando gestiones para organizar un vuelo de repatriación desde Irlanda para que puedan regresar a nuestro país menores no acompañados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: