Connect with us

Actualidad

Más de 16.000 sanitarios madrileños se contagiaron hasta julio de Covid-19

Published

on

Brotes Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid ha hecho público que más de 16.000 sanitarios se contagiaron de Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta julio. 

En total, 16.043 sanitarios de la Comunidad de Madrid se han contagiado de coronavirus entre el inicio de la pandemia y el 28 de junio. Esto supone un 21,8% del total de infectados que hubo en ese periodo de tiempo. La mayor incidencia de casos se sitúa en los hospitales 12 de Octubre (1.181 casos), Gregorio Marañón (1.101) y Hospital Clínico (1.030).

Los hospitales Ramón y Cajal (578), La Paz (520), Hospital de Getafe (361), Puerta del Hierro (335), Infanta Leonor (328), Hospital Fundación Alcorcón (306) y Hospital de Móstoles (296) también ha registrado una elevada incidencia de sanitarios contagiados. El colectivo de enfermería ha sido el más castigado con mayor índice de contagios al registrar 3.382 infectados. Los facultativos han registrado 3.023 casos positivos.

En el ámbito de la Atención Primaria madrileña se han registrado 1.066 profesionales infectados. En cuanto a las instituciones sociosanitarias ha habido 341 casos, mientras que en el SUMMA se reduce a 64 sanitarios contagiados. Según informan desde la Cadena Ser y el diario El País, el contagio de 2.302 de esos sanitarios es de origen desconocido, lo que quiere decir que no se asocia con su centro de trabajo.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, que además es anestesista, ha denunciado que “los profesionales sanitarios de Madrid hemos sido de los más golpeados por la pandemia. No es casualidad; son años de políticas de desprecio y maltrato al corazón de nuestro sistema sanitario público: sus profesionales. Sin protección y sin reconocimiento“.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que ahora está garantizado el uso de EPI para todos los sanitarios durante más de dos meses. Además ha anunciado que si hubiera una segunda ola de Covid-19 se invertirá más en material de protección.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement