Connect with us

Actualidad

María Isabel, Raoul Vázquez y Ana Mena entre los artistas que colaboran en el Calendario contra el Lupus

Published

on

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica que se presenta cuando el sistema inmunitario de tu organismo ataca tus propios tejidos y órganos. La inflamación causada puede afectar distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluso tus articulaciones, piel, riñones, células sanguíneas, cerebro, corazón y pulmones.

Algunos de los síntomas que presenta el Lupus son generales: cansancio, pérdida de peso inexplicable, fiebre prolongada, dolor en músculos y articulaciones y erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa. 

El lupus afecta aproximadamente a 75.000 personas en España, según los datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y más de 5 millones de personas en todo el mundo.  

Debido a la importancia de esta enfermedad, Luis Sánchez, director del proyecto, decidió crear un Calendario con ayuda de Nat Enemede, fotógrafa y maquetadora, dedicado única y exclusivamente a la lucha contra el Lupus. 

El Calendario Volaré es un proyecto benéfico en el que cada mes tendrá como protagonista a un artista relacionado con el mundo de la música.

Todos y cada uno de los beneficios que genere este calendario serán íntegramente donados a la Federación Española de Lupus (FELUPUS) constituida en 1996 para poder tanto contribuir a la investigación de la enfermedad como proporcionar ayuda a quienes la padecen y a sus familiares.

Es imprescindible cualquier tipo de ayuda que pueda beneficiar a estas personas y a la enfermedad que padecen para así conseguir averiguar la causa de éstas y tratar de encontrar una cura, tanto para esta como para todas las enfermedades desconocidas que hay alrededor del mundo. 

Los calendarios tienen un precio de 12 euros envíos nacionales y de 20 euros para envíos internacionales. Puedes conseguir el tuyo en www.calendario-volare.com

Los artistas que participan en este calendario son:

– Joan Garrido – Enero

– Mägo de Oz – Febrero

– Marina Jade – Marzo

– Natalia Rodríguez – Abril

– Malva – Mayo

– Fran Fernández – Junio

– María Isabel – Julio

– Raoul Vázquez – Agosto

– Ana Mena – Septiembre

– Dani Parreño – Octubre

– LemonGrass – Noviembre

– Famous Oberogo – Diciembre

Toda ayuda es buena para combatir enfermedades que afectan a tantas personas alrededor del mundo para averiguar cuál es el motivo por el que surgen y así, poder acabar con él. 

Algunos de los artistas que participan en el Calendario Volaré contra el lupus (Fotografía página oficial www.calendario-volare.com)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: