Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mantras: ¿Estafa o Regalo Divino? ¡Esto Dicen Los Expertos!

Seguro que han oído hablar mucho sobre los mantra, un sonido o una frase que tiene un gran poder espiritual y psicológico. Pero, ¿Qué son los mantra? Los mantra se entienden como el medio de transporte para nuestra mente. Una variedad de religiones lo utilizan como es el caso del budismo, el hinduismo, jainismo o sijismo con el objetivo de evocar un nivel más alto de conciencia.

Hablar de mantras poderosos es hablar de mantras que nos ayudan a despejarnos de los obstáculos que las personas tenemos en nuestro proceso de crecimiento espiritual y marcar así el comienzo de una iluminación de cara al futuro. Una iluminación que es una curación profunda y necesaria de desintoxicación en todos los niveles tanto físico, mentales, emocionales como espirituales. Los mantras son de gran ayuda y eso lo podemos encontrar por ejemplo en la guía más completa de mantras para la meditación.

Para los amantes a los mantras, las vibraciones tienen efectos curativos que les llenan de fuerza y energía. Existen más de 70 millones de mantras distintos con un sonido y vibración propia y que funcionan en base a la repetición. El mantra es el encargado de enviar un mensaje al subconsciente que lo procesa y lo convierte en una de nuestras creencias.

Uno de los mantas más populares es el Om. El Significado Del Símbolo Om es un sonido de origen hindú, tiene que ver con la creación del universo y el principio de la existencia nuestra.  Este manta se utiliza en ceremonias y rituales hindúes junto con un complemento o accesorio como las mapalas o malas para contar el número de repeticiones del mantra.

Las ceremonias no es el único lugar donde pueden utilizarse los mantras, en méxico zen el yoga sirve como el instrumento de meditación donde esté se aplica. Se repite en el varias veces el matra en voz alta o en la mente para que así sea efectivo. El lugar, es irrelevante para el poderío que es capaz de tener los mantras. Estos deberán ser utilizados cuando lo necesitemos, cuando el cuerpo nos mande señales de sentirnos agobiados, con problemas, preocupaciones o pensamientos negativos.

Cualquier momento es importante para encontrar el espacio de paz y relajación que necesitamos para la mente. Algunos tipos de mantras son los mantras sánscritos que proporcionan sabiduría antigua y nos ayuda a obtener una mejor conexión con nosotros mimos y con el mundo que rodea.

Ventajas de los mantras

La meditación es una adecuada forma de encontrar la suficientemente fuerza y voluntad para realizar las actividades del día a día, para salir adelante dejando atrás todos los problemas. Algunos de estos principales beneficios que podemos encontrar al entonar los mantras son: la eliminación del estrés e inducción a la relajación, la reducción en la tensión arterial, aliviar  el dolor, mejora de la capacidad creativa y concentración, aumentar el sistema inmune, reducción de producción de hormonas de estrés, potencia la motivación y previene enfermedades.

El mantra de la “Om” nos libera del orgullo, remplazándolo por generosidad, el de “Ma” nos libera de los celos y la envidia a cambio de de ética, “Ni” nos libera de la lujuría y los deseos banales remplazándolos por paciencia, el “Pa” nos libera de la ignorancia y los prejuicios cambiándolos por perseverancia, el “Me” nos libera de los apegos y nos brinda la concentración y “Hum” nos ayuda en la práctica de la sabiduría a lograr la perfección liberándonos del odio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: