Actualidad Política Política Nacional

Manifestaciones en los barrios confinados de Madrid ‘’por la dignidad del sur’’

Varias asociaciones vecinales de los diferentes distritos y municipios afectados por las nuevas restricciones de Ayuso sobre el sur de la Comunidad Autónoma de Madrid se han lanzado a la calle para protestar por las medidas del Gobierno regional.

Bajo el lema ‘’Por la dignidad del sur, paramos Madrid’’, miles de vecinos se han concentrado frente a centros de salud, sedes municipales de distrito y al parlamento regional. Estas manifestaciones han sido convocadas, en concreto, en Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y Aluche. Todas ellas seguirán produciéndose a partir de las 12.00h, excepto en Aluche que será a las 20.00h.

Las asociaciones que han convocado las movilizaciones han anunciado que se respetarán todas las medidas de seguridad, que será obligatorio el uso de la mascarilla y que se garantizará el respeto de la distancia mínima de seguridad.

Los manifestantes alegan que ‘’estas restricciones del ejecutivo de Ayuso sólo ahondan aún más en la desigualdad y el olvido al que llevamos sometidos durante décadas’’. Del mismo modo, en su manifiesto critican que ‘’quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesar todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar de tu padre enfermo o para servirte la comida’’.

Así, cientos de personas repartidas por los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid corean lemas como ‘’Ayuso dimisión’’, ‘’El sur existe’’, ‘’Somos obreros, no prisioneros’’,  ‘’Menos banderas y más enfermeras’’ o ‘’No es confinamiento, es segregación’’.

 

 

A las concentraciones se han unido varios dirigentes de Unidas Podemos como Isabel Serra. Además, la formación morada ha alentado a la población a través de sus redes sociales para que se unan a las manifestaciones.

 

Mientras Ayuso y su gobierno siguen defendiendo este paquete de medidas, las asociaciones vecinales y los manifestantes aseguran que no pararán las concentraciones y que seguirán mostrando su rechazo mientras velan por que se cumplan las medidas de seguridad en las mismas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: