Connect with us

Actualidad

Manifestaciones en los barrios confinados de Madrid ‘’por la dignidad del sur’’

Varias asociaciones vecinales de los diferentes distritos y municipios afectados por las nuevas restricciones de Ayuso sobre el sur de la Comunidad Autónoma de Madrid se han lanzado a la calle para protestar por las medidas del Gobierno regional.

Bajo el lema ‘’Por la dignidad del sur, paramos Madrid’’, miles de vecinos se han concentrado frente a centros de salud, sedes municipales de distrito y al parlamento regional. Estas manifestaciones han sido convocadas, en concreto, en Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y Aluche. Todas ellas seguirán produciéndose a partir de las 12.00h, excepto en Aluche que será a las 20.00h.

Las asociaciones que han convocado las movilizaciones han anunciado que se respetarán todas las medidas de seguridad, que será obligatorio el uso de la mascarilla y que se garantizará el respeto de la distancia mínima de seguridad.

Los manifestantes alegan que ‘’estas restricciones del ejecutivo de Ayuso sólo ahondan aún más en la desigualdad y el olvido al que llevamos sometidos durante décadas’’. Del mismo modo, en su manifiesto critican que ‘’quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesar todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar de tu padre enfermo o para servirte la comida’’.

Así, cientos de personas repartidas por los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid corean lemas como ‘’Ayuso dimisión’’, ‘’El sur existe’’, ‘’Somos obreros, no prisioneros’’,  ‘’Menos banderas y más enfermeras’’ o ‘’No es confinamiento, es segregación’’.

 

 

A las concentraciones se han unido varios dirigentes de Unidas Podemos como Isabel Serra. Además, la formación morada ha alentado a la población a través de sus redes sociales para que se unan a las manifestaciones.

 

Mientras Ayuso y su gobierno siguen defendiendo este paquete de medidas, las asociaciones vecinales y los manifestantes aseguran que no pararán las concentraciones y que seguirán mostrando su rechazo mientras velan por que se cumplan las medidas de seguridad en las mismas.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga, soy un apasionado de la política nacional e internacional. También me considero un amante de la historia, en especial la Edad Media y la Edad Moderna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: