Connect with us

Actualidad

Manifestación en Kiev contra el gobierno de Petro Poroshenko

Los defensores del líder Georgiano deportado Mikheil saakashvili piden la destitución del actual presidente ucraniano Petro Poroshenko

 

Miles de ciudadanos defensores del deportado líder Georgiano Mikheil Saakashvili han salido a las calles de Kiev , piden la dimisión del presidente ucraniano. Los periodistas estiman que 10.000 personas han participado en la manifestación de este domingo, sin embargo el ministerio de interior lo reduce a 3.000 asistentes.

Manifestación contra el gobierno de Poroshenko

Los manifestantes llevaban carteles en los que se podía ver la cara del presidente Petro Poroshenko marcada con  una cruz roja . Los cantos que se oían “dimisión” ,“resignación” y “Poroshenko es un ladrón”. Una manifestante residente en Kiev, contaba que “ la gente no lo soporta mas , nada cambia, y todo empeora”Galina Zagorouko, es una de las miles de defensoras del partido político fundado por el exiliado Saakashvili.

El lider opositor en el exilio 

Saakashvili estaba exiliado en Ucrania ,(pues se encuentra en busca y captura en su país Georgia) fue detenido por hombres con capuchas en un restaurante del centro de Kiev y deportado a Polonia este mismo lunes, ya que anteriormente por ordenes del gobierno ucraniano  le retiraron la  nacionalidad ucraniana y por tanto se encontraba ilegalmente en territorio ucraniano.

Un gobierno corrupto

Es un fiero opositor del gobierno de Poroshenko ( al cual pertenecía) en 2016 ,dejo su cargo en el gobierno, como rechazo a la alta corrupción que existe en este. El gobierno de Poroshenko, defiende sus actos acusando al opositor georgiano de tramar un golpe de estado patrocinado por Rusia.

Saakashvili un politico en busca  y captura

Un día después de su detención y extradición a Polonia, Saakashvili dio una rueda de prensa en la capital polaca, en la que contó como le habían vendado los ojos e introducido a la fuerza en una furgoneta y posteriormente en un helicóptero al aeropuerto internacional de Kiev , el lider opositor sostiene que el gobierno de Poroshenko solo demuestra con sus acciones la debilidad del mismo.

Los antecendentes 

Saakashvili , ha sido presidente de Georgia durante nueve años hasta el 2013, fue acusado de perdonar indebidamente la pena de muerte de varios policías, este niega dichos delitos y espeta que son cargos motivados por su ideología política.Ademas se le retiro la  nacionalidad Georgiana. A pesar de su exilio, Saakashvili organiza frecuentes manifestaciones contra el  presidente ucraniano . Actualmente Saakashvili reside en Paises Bajos.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: