Inicio Actualidad Mallorca 2 – 0 Alcorcón: El Mallorca aprovecha los despistes alfareros para...

Mallorca 2 – 0 Alcorcón: El Mallorca aprovecha los despistes alfareros para acariciar los ‘playoffs’

0
Imagen del momento del penalti / Mallorca

 

El Mallorca aprovecha el factor “jugar en casa” y a costa de buena puntería y buena suerte consigue acercarse a los play-offs. Los de Vicente moreno anotaron dos tantos en la primera mitad y consiguieron aguantar el arreón hasta el final del encuentro. 

Los goles tempraneros condenaron al Alcorcón 

A penas pasaban dos minutos del inicio del encuentro, cuando los locales abrían la lata. Llegaba por la banda izquierda con mucho peligro Pervis Estupican que ponía una buena asistencia para Aridai, que no dudaba en batir la portería de Dani Jiménez con un tiro limpio.

A pesar de que los alfareros intentaron igualar el marcador en varias ocasiones en las que el esférico no quiso entrar, los locales estaban bien pertrechados defensivamente. Muy difícil le pusieron la labor ofensiva los mallorquines.

La ocasión más clara en la primera parte la tuvo Nono. Jugador incansable que gracias a su trabajo es un fijo en el once titular, se convirtió una jornada más en protagonista. Consiguió echarse a diez jugadores rivales a la espalda y llegar cerca del área donde realizó un tiro cruzado que salía desviado rozando el palo.

Un penalti para sentenciar la derrota

El gol que confirmó la derrota amarilla vino de un error alfarero. Laure derribaba a Lago Junior en el área. Budimir era el encargado de tirar desde los once metros  y lo hizo a lo Panenka. Sumaba el croata su primer tanto con la elástica del Mallorca. 

Se retiraban los equipos al descanso con 2 – 0 en el marcador. La segunda parte arrancaba con cambios por parte del conjunto madrileño que dotó de mayor dinamismo su juego. En la segunda mitad, las ocasiones que tuvieron los de Parralo llegaron procedentes de varias faltas. Juan Muñoz fue el encargado de tirarlas, pero no tuvo suerte el 15 alfarero.

El Mallorca llegó al final con un jugador menos

Llegaban los últimos compases del encuentro cuándo los locales se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego. Budimir era expulsado por doble amarilla. La expulsión hizo que Stojiljkovic debutara en Son Moix. 

Nono de nuevo ponía en apuros a los locales con la profundidad del 10 alfarero por la banda izquierda, pero todas las llegadas del jugador pacense no tuvieron el premio del gol desafortunadamente.

En los últimos minutos la tuvo en sus pies Casadesús, pero las dos ocasiones se encontraron con las manos de Reina. 

FICHA TÉCNICA 

 

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Xisco Campos, Estupiñán; Baba, Dani Rodríguez (Pedraza, min. 84); Lago Junior, Stoichkov (Leo Suárez, min. 61), Aridai (Stojilkovic, min. 73); Budimir.

AD Alcorcón:Laure (Aly, min. 46), Rodas (David Fernández, min. 41), Elgezabal, Bellvis; Toribio, Dorca, Nono,Sangalli (Borja Galán, min. 46); Juan Muñoz, Víctor Casadesús.

Goles: 1-0: Aridai, min. 2; 2-0: Budimir (p), min. 20

Árbitro: César Soto Grado, asistido por Carlos Álvarez Fernández e Ignacio Alonso López. Comité riojano. Amonestó a Baba y Sastre por el Mallorca; por el Alcorcón lo hizo a Nono. Expulsó a Budimir por doble amarilla (m. 32 y m. 69) en el RCD Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de Son Moix (Palma de Mallorca).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.