Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Malasaña se prepara para el regreso de la fiesta del Dos de Mayo

Las Goyescas y los Chulapos volverán en la fiesta de 2 de Mayo

Vuelve por fin a Malasaña la fiesta de goyescas y chulapos del 2 de Mayo tras las restricciones obligadas por la pandemia.  Esta vez sí se podrá conmemorar el 214º aniversario del levantamiento de Madrid contra los franceses en 1808. Habrá diferentes actividades en los barrios de Justicia y Universidad, por el centro de Madrid. Por lo que podremos disfrutar de la fiesta del 2 de Mayo.

Según fuentes del ayuntamiento, las fiestas comienzan el lunes 25 de abril hasta el 2 de mayo. En las que hay actividades culturales y deportivas, para los más jóvenes, en el centro de Madrid. Sobre todo en la Plaza del Dos de Mayo y en la instalación deportiva de Conde Duque.

Itinerario de actividades para la fiesta del Dos de Mayo

El martes 26 de abril, a las 18 horas, habrá una conferencia llamada “El vidrio, material fundamental, funcional y mágico”. Expuesta por el profesor de vidrio de la Escuela de Arte la Palma, Carlos Martínez Esteban. El museo Cerralbo colabora en esta actividad, ya que, es aquí donde se celebrará, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Vidrio 2022.

Al día siguiente, el miércoles 27, en el Centro Cultural Puerta de Toledo habrá una actividad llamada “Pintar la música”. En el que habrá pintura y música a cargo de la Escuela de Arte de la Palma, a las 12 horas. En el que tocarán personas inscritas en el conservatorio.

El jueves 28, más o menos a las 18 horas habrá una obra de teatro musical que se llama “Jóvenes talentos”. Alumnos del IES Lope de Vega. También habrá un concierto de flauta y piano de Manuel Guerrero y Gonzalo Manzanares, respectivamente, llamado La Encina. Este mismo día además, se puede visitar el Conservatorio de Amaniel. la exposición de Historia futuro y presente a las 12 y a las 13. 

En el viernes 29 de abril, va a haber conciertos de la Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera. En el torreón de la Biblioteca Musical “Victor Espinós”. Además, habrá un recital “Voces del barrio” organizado por la asociación cultural Esto es pez. Se podrá escuchar en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, en la calle de la Puebla, 22.

Un pasacalle musical

El sábado 30 de abril, contará con un pasacalle musical. Desde la calle Amaniel, 2 e irá por las plazas de las Comendadoras, de Guardia de Cops y Cristino Martos. En el que participa la Banda del Conservatorio de Amaniel y la Escuela de Canto, a partir de las 12 horas. También se realizarán juegos infantiles y varias actividades para niños de 18 a 20 horas. Otra de las actividades es un campeonato de fútbol sala mixto de los alevines. El lugar donde se celebrará es en la IDB Conde Duque. Los participantes son CDR La Paloma, La Salle y el EOF-Equipo de orientación Familiar. Se juega el sábado 30 de abril de 11 a 12 horas

El domingo 1 de mayo en la calle Santa Cruz de Marcenado, se juega la final del campeonato de fútbol. Habrá una yincana de “Detective por la plaza”. Hay un concurso de pintura rápida el horario es 12 a 14 horas.

El lunes 2 de mayo hay también concurso de pintura rápida en el mismo horario.

Además de todas estas actividades podemos visitar el archivo de la Fundación Guerrero y el Teatro Coliseum. Donde realizó su trabajo el compositor Jacinto Guerrero, uno de los más importantes del siglo XX.

También se puede visitar la exposición de joyas de los alumnos de la Escuela de Arte la Palma, del barrio de Malasaña. Se podrá visitar a partir del 6 de mayo en la calle de la Palma, 46, de 8 a 21 horas de lunes a viernes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: