Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Málaga registra otros seis fallecidos por Covid-19

Málaga
En los hospitales malagueños hay 225 pacientes con Covid-19 / Nito Salas.

El virus se cobra otras seis vidas en una jornada con 35o nuevos contagios y 22 curados en la provincia de Málaga.

En la última semana, Málaga ha registrado 13 brotes de coronavirus, según la Consejería de Salud y Familia. Seis personas han muerto en la provincia malagueña por Covid-19. Los decesos no cesan pues se han contabilizado en total 19. Septiembre se cobra con 40 vidas por coronavirus en Málaga. DesdMálagae el comienzo de la pandemia, la provincia suma 338 muertes. Por otro lado, Andalucía registra 25 fallecidos más contagiadas de SARS-CoV-2, llegando al total de 1.672 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Todos estos datos se saben por una jornada en la que se han contabilizado 350 contagios más a través de las pruebas PCR. Esta cifra son 44 más de los 306 que hubo ayer miércoles. Por consiguiente, Málaga eleva a 12.125 casos de coronavirus detectados por PCR. También, los hospitales malagueños han registrado 225 enfermos, seis menos que la jornada anterior; de estos, 33 están en cuidados intensivos, dos menos que ayer.

Andalucía obtuvo 940 pacientes ingresados en el hospital, 120 de ellos en UCI. La cifra de contagios ha subido este verano; no obstante, la presión en los hospitales es menor en comparación con marzo y abril.

Por otra parte, el lado positivo de la balanza sería las 22 personas que han superado el virus en Málaga. Esta cifra ha logra 4.851 pacientes que han superado la enfermedad desde febrero. En Andalucía, el número de curados es de 22.045 tras los 426 pacientes recuperados.

Según Salud, la última semana ha registrado 13 brotes en Málaga, con 75 contagios. Los brotes se reparten por: el distrito sanitario de Málaga (un brote de seis casos), Costa del Sol (siete brotes con ocho, cuatro, seis, cinco, cinco y tres contagios), Serranía (un brote con siete casos), La Vega de Antequera (dos brotes de 17 y tres casos) y Valle del Gualhorce (dos brotes con 17 y tres contagios). Igualmente, en estos siete días, Andalucía ha sumado 76 dando un total de 527 afectados.

Además, el brote en el centro de discapacitados Prodicco de Coín registra 47 contagios y en la residencia Domusvi Azalea de Marbella, 73 casos confirmados. Tampoco ha habido nuevos positivos en las residencias Vitalia de Teatinos, Archidona y Sierra de las Nives de Guaro, según Salud.

Imagen destacada: En los hospitales malagueños hay 225 pacientes con Covid-19 / Nito Salas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: