Connect with us

Actualidad

Málaga obtiene el segundo peor registro de contagios esta última semana

málaga contagios

La provincia acumula 777 contagiados por coronavirus, siendo el peor registro de positivos después de los 801 del 22 al 30 de marzo.

El balance de cada semana en Málaga no deja de empeorar. Sumando los 400 positivos desde el viernes, el número se eleva a 777 en estos últimos siete días. Este total es ya el segundo peor registro semanal en la provincia malagueña desde febrero. Solo supera este números los 801 positivos que hubo desde el domingo 22 al lunes 30 de marzo.

Con relación a la situación de los centros hospitalarios, a pesar de los varios nuevos positivos por los rebrotes y el rastreo de personas, apenas hoy se registran diez nuevos pacientes ingresados. Ahora, son 42 infectados en planta y solo tres en UCI. Por otro lado, la autoridades destacan de nuevo que la mayoría corresponden a personas asintomáticas; además, confían en que se mantenga una mínima presión asistencial.

Este fin de semana, Andalucía ha contabilizado 1.515 nuevos positivos y siete muertes por coronavirus (ninguno correpondiente a Málaga). Los contagios de la provincia malagueña, desde el viernes, el 38 % pertenece a Málaga capital, con 155 registrados; mientras, Marbella contabiliza 78. Tolox y Parauta dejan de estar en la lista de pueblos sin contagios, sumando uno en cada lugar.

Aparte de estos municipios, otros 25 han sufrido cambios desde el viernes. En la Serranía rondeña, contabiliza cinco en la capital comarcal, según la Consejería de Salud y Familia; suma en total 124 y más uno por el localizado en Parauta. La Axarquía registra en su distrito sanitario diez positivos en Vélez-Málaga (189), tres neuvos en Nerja (24), dos en Algarrobo (14) y solo uno en Riogordo. Asimismo, esta comarca cuenta con otros siete en Rincón de la Victoria, perteneciente a Málaga capital y que acumulan ya 177 positivos desde el principio.

Seguimos en La Vega antequera, con dos nuevos casos, uno en la capital (168) y otro en Villanueva de la Concepción (14). Los dos distritos sanitarios restantes han cambiado en diez (Costa del Sol Occidental) y nueve localidades (Valle del Guadalhorce). En esta última se notifica, por la Junta, seis positivos en Coín (60) y cuatro en Alhaurín de la Torre. En estos siete términos solo hay un positivo más: Álora (36), Cártama (59), Casarabonela (5), Monda (2), Yunquera (8), Pizarra (12) y Tolox, mencionado anteriormente.

El litoral occidental, además de los 78 nuevos positivos en Marbella, contabiliza otros 36 casos en Estepona (201), 18 en Benalmádena (239), cinco en Manilva (22), 12 en Fuengirola (164), nueve en Mijas (174), diez en Torremolinos (208) y uno nuevo en Benahavis (18). Ojen (10) y Casares (8) se mantienen. En total, este distrito registra 960 casos activos, más los 811 de Málaga capital.

Málaga ha vuelto a estar por encima de los dos millares de positivos, en concreto, 2.101 casos activos. El porcentaje representa el 32 % de los 6.465 contagiados desde el principio de la pandemia. Solo se han registrado 11 nuevos curados desde el viernes. Asimismo, 4.074 personas han evolucionado favorablemente hasta recuperarse del virus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: