Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid recibe la mitad de los fondos Covid

Madrid
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Twitter.

La Comunidad de Madrid ha visto reducido sus ingresos en mas de un 50% por el fondo Covid.

Según la Fundación de Estudios sobre la Economía Española (Fedea) la Comunidad de Madrid ha recibido un 54,6% menos del fondo Covid. Es la región con mayor caída de ingresos en relación con esta partida. El Gobierno madrileño recibió hasta julio de 2021 unos 679 millones de euros, en el mismo periodo del año pasado los fondos eran de 1.496 millones.

La información proviene del Observatorio Fiscal y Financiero de las comunidades autónomas, realizado para Fedea por José Ignacio Conde-Ruiz, Manuel Díaz, Carmen Marín y Juan Rubio-Ramírez, en el que se analizan las cuentas autonómicas. Hasta julio de 2021, las regiones han recibido 6.974 millones de euros, asignados a través de la ‘Línea Covid’, frente a los 6.000 que percibieron hasta julio de 2020, por lo que los territorios han recibido este año casi 1.000 millones de euros adicionales.

Comunidades con mayor ingresos

Canarias recibió hasta julio de 2020 un total de 159 millones de euros, una cifra que se incrementó en un 619,8 por ciento hasta julio de este año, ya que hasta ese mes Canarias recibió 1.144 millones de euros, una diferencia de 985 millones de euros de un año a otro.

Baleares, que recibió en el primer tramo 105 millones de euros, frente a los 856 millones del segundo tramo, lo que supone un incremento del 718,6 por ciento, que se traduce en 751 millones de euros más este año.

Andalucía, que hasta julio de 2020 recibió 598 millones de euros y en el mismo periodo de este año, logró 1.109 millones. Es decir 512 millones de euros más, lo que supone un aumento del 85,6 por ciento.

Comunidad Valenciana, por su parte, recibió 197 millones más hasta julio de 2021 frente a julio de 2020, es decir un 43,9 por ciento, ya que logró 647 millones de euros.

Más lejos de esta cantidad, pero cuya diferencia entre un año y otro también ha sido positiva, están Murcia que ha logrado 44 millones de euros más, (un 45,2 por ciento), hasta totalizar 143 millones; Extremadura, que aumenta sus ingresos por covid en 10 millones (un 10,9 por ciento), hasta situarse en 106 millones y Asturias, que suma 2 millones (un 1,6 por ciento) y pasa de 106 a 108 millones de euros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: