Connect with us

Actualidad

Madrid realizará desde el lunes pruebas PCR aleatorias

PCR aleatorias

La Comunidad de Madrid realizará pruebas PCR aleatorias a personas de entre 15 y 49 años que residan en zonas con mayor incidencia de Covid-19. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que a partir del próximo lunes 17 de agosto el Ejecutivo regional va a realizar PCR aleatorias a la población de entre 15 y 49 años. En especial, estas pruebas están dirigidas a los residentes de Carabanchel, Usera, Vallecas, Villaverde, Móstoles y Alcobendas, por ser las zonas de Madrid con mayor incidencia del virus.

La Comunidad de Madrid avisará a través de SMS a unas mil personas por zona y día. Las pruebas las realizará el personal de SUMMA 112 de manera coordinada con atención primaria y salud pública. Los resultados se comunicarán en 48 horas. Los laboratorios de los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles serán los encargados de analizar las pruebas. Los técnicos de sanidad comunicarán los resultados a los vecinos con el objetivo de tomar las medidas necesarias.

Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes, así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública”, ha explicado Enrique Ruiz Escudero. Las PCR aleatorias comenzarán el lunes con mil vecinos del distrito de Carabanchel. El martes será el turno de Usera y el miércoles de Villaverde. El jueves se realizarán en Vallecas, el viernes en Alcobendas y, por último, el sábado en Móstoles.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas, no descarta ampliar las zonas en las que se realicen estas PCR aleatorias. El objetivo es “detectar en personas asintomáticas lo más pronto posible la infección por Covid y proceder al aislamiento, buscar a contactos y establecer la cuarentena”. A partir de hoy, 6.000 personas recibirán un mensaje en donde se les informa dónde y cuándo  pueden acudir a realizarse la prueba.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: