Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid plantea aumentar la tarifa de los taxis

Taxis en Madrid. Fuente: Telemadrid

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto elevar la tarifa del taxi en 5 céntimos a partir de 2022.

Esta medida que entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2022 propone aumentar la tarifa 5 céntimos por kilometro en las tarifas 1, 2, 3 y 7. Además se plantea la posibilidad de una nueva tarifa, la 8, que serviría para fomentar el uso de taxi para viajes largos.

La tarifa 8 comenzaría a funcionar automáticamente a partir de los 15 km y se mantendría el precio de la tarifa 1 (1,10 euros por kilometro). La tarifa 8 se aplicará de lunes a viernes de 7 a 21 horas.

Esta propuesta nace de las reuniones con asociaciones del sector, la Federación Profesional del Taxi y la Asociación Gremial de Autotaxi. Aún así con esta actualización no se iguala el régimen tarifario a la variación del IPC. Para elaborar estas nuevas tarifas se ha tenido en cuenta la evolución de los índices de precio y el coste que supone para los propietarios de taxis.

De esta forma la tarifa 1 podrá aplicarse laborables de lunes a viernes de 7 a 21 horas. La 2, en cambio, todos los días de 21 a 7 horas. Por su parte, la 3 (carrera mínima del aeropuerto) se aplicará las 24 horas de todos los días en viajes con recorrido inferior a 9,5 kilómetros.

En el caso de la tarifa 4 (tarifa fija del aeropuerto) se aplicará las 24 horas de todos los días del año para los servicios con origen o destino en el aeropuerto. La 7, aplicable las 24 horas de todos los días, será para los servicios con recorrido inferior a 1.450 metros.

Taxistas en contra

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, cree insuficiente la subida de 5 céntimos y esta no afronta el aumento de los gastos ocasionados por la evolución del IPC.

Declara Sanz que se ha enterado el gremio del taxi por la prensa de las propuestas y muestra su descontento con la falta de transparencia en el Gobierno local. «Luego el Ayuntamiento no puede recriminar a otras administraciones que no se le consulte para tomar determinadas medidas», ha reprochado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: