Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid participa en la creación de un corredor ferroviario humanitario

El Hospital Zendal de Madrid convirtiéndose en un almacén para ayudas a Ucrania

El Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid colaborará en la puesta en marcha de un corredor ferroviario humanitario. Esto permitirá realizar envíos masivos de ayuda a Ucrania. Organizado por Transfesa Logistics, el primer operador privado ferroviario de España, cuenta con la participación de las empresas MSC, Grupo Alonso y Renfe.

Esta próxima madrugada partirá de la capital el primer convoy con 400 toneladas de carga del Hospital Zendal. «Que el Gobierno autonómico convirtió a principios de mes en el gran almacén logístico de la ola de solidaridad. Que ha movilizado en la región ante la crisis provocada por la invasión rusa».

Qué ha informado el Gobierno autonómico de Madrid

Según informó el Gobierno regional, entre todos aportarán vagones, contenedores. Además del diseño necesario para un dispositivo abierto para que se sumen otras entidades e instituciones. La intención de los organizadores y demás colaboradores, incluyendo a Ejecutivo madrileño, es que esta medida pueda mantenerse el máximo tiempo posible, mientras sea necesario.

Carlos Novillo, ha supervisado los preparativos en el centro de recepción y organización del Zendal. Él es el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. También subrayó que «una vez más, la colaboración público-privada sirve para dar respuesta a los enormes retos que se nos plantean como sociedad. En este caso, hacer llegar al pueblo ucraniano, que está sufriendo una guerra injusta, productos tan básicos como alimentos y medicinas».

Las donaciones acumuladas en el hospital público de la Comunidad de Madrid han sido trasladadas en camiones hasta la estación de Madrid-Abroñigal. Desde allí partirán en tren, haciendo una parada en Alemania, para sumarse al corredor solidario ferroviario planificado por DB Cargo. Para transportar la ayuda humanitaria hasta la capital, Kiev, y distintos puntos de Ucrania.

Envío de medicamentos desde Madrid

La Comunidad de Madrid ha entregado este jueves 62.000 unidades de medicamentos, principalmente antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y anestésicos, para que sean donados a Ucrania.

En concreto, el material salió este mismo jueves. Del Hospital Enfermera Isabel Zendal hacia el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Colmenar Viejo para su distribución. Eso fue lo que Indicó la Consejería de Sanidad en un apunte en redes sociales.

El departamento de Enrique Ruiz Escudero ha colaborado

El departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero ya ha colaborado en un primer envío de 70.000 unidades de medicamentos. Todos ellos agrupados en 17 hospitales madrileños a Ucrania. En este caso, antibióticos, analgésico, anestésicos, sueros y tratamientos contra el VIH tanto en niños como en adultos.

Ruiz Escudero ya indicó que este tipo de donaciones se iba a mantener en el tiempo. Asimismo, trasladó la disposición de la Comunidad de Madrid para colaborar en todo lo que se traslade. Todo desde la Agencia Española del Medicamento y de Productos Sanitarios.

La mejor forma de hacer frente ante la crisis de Ucrania es aportando toda la ayuda posible a los civiles. Ellos son los que han estado sufriendo el conflicto por lo que estas formas de ayuda son las que mejoran la vida para las personas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: