Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid obtiene un 7,9 en la Encuesta de Calidad de Vida

Villacís durante la presentación de la Encuesta de Calidad de Vida 2021 Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Villacís durante la presentación de la Encuesta de Calidad de Vida 2021 Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Como cada año, el Consistorio ha realizado una encuesta para tantear la calidad de vida de Madrid. Este año se ha alcanzado la nota más alta de la historia, un 7,9 sobre 10. 

En la presentación del informe de la Encuesta de Calidad de Vida 2021, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha expresado que el Ayuntamiento se siente orgulloso, pero que es necesario “seguir mejorando”. De esta “evaluación” se puede destacar la mejora en la percepción sobre a la limpieza, pero continúa siendo el segundo problema que más preocupa a los madrileños. El tráfico asciende en el ranking dos puestos respecto a 2019.

La encuesta se ha realizado a través de Sigma Dos y por vía telefónica a 8.515 vecinos, aproximadamente 400 por distrito. Con ella podrán conocer la impresión que tienen sobre ciertos aspectos como el paro, limpieza, seguridad, gestión de los gobernantes, etc.

De todos los distritos encuestados, Salamanca es el que mayor valoración positiva ha expresado con un 8,3. Mientras que la nota más baja, 7,6, la han dado Vicálvaro y Arganzuela.

El tráfico es la mayor preocupación

Al cuestionar a los ciudadanos por los principales problemas de la ciudad, el orden ha quedado así: tráfico, limpieza, contaminación, sanidad, inseguridad, el paro y las aglomeraciones.

Uno de los cambios más significativos es la sensación de limpieza que fue el primer problema durante 2016, 2017 y 2019. «Es uno de los datos más importantes porque nos preocupaba muchísimo y pone de relieve una mejoría notabilísima. Los nuevos contratos han contribuido a la mejora de la limpieza», ha señalado Villacís.

El 21,1% de los encuestados ha posicionado el tráfico como el primordial problema y el  34,9 por ciento lo incluye entre los tres primeros inconvenientes de la capital. Para justificar este empeoramiento, la vicealcaldesa ha hecho referencia a que con la pandemia el coche se ha convertido en la opción de transporte más segura. 

Por otro lado, la inseguridad ciudadana se encuentra en el quinto puesto que se ha incrementado en 3 puntos porcentuales respecto a 2019. El 11,3% de los participantes en la Encuesta de Calidad de Vida 2021 la ha colocado en el ‘top 3’ de los problemas de Madrid. La seguridad ha obtenido una nota media de 8,2 por el día y un 6,7 por la noche. La mayor inseguridad nocturna se notifica en los distritos de Villaverde, Usera, Puente de Vallecas y Carabanchel.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: