Connect with us

Actualidad

Madrid necesita donaciones de sangre urgentes de los grupos A-, B- y 0-

Published

on

Madrid sangre

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha solicitado a los ciudadanos que realicen donaciones con urgencia de los grupos A-, B- y 0-. 

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos A- y B- cuyas reservas están en alerta roja. Además, alertan de que las reservas de 0- se encuentran en una situación crítica por lo que es especialmente importante conseguir donaciones de este grupo sanguíneo.

Por otro lado, también han hecho una advertencia sobre los grupos 0+, A+ y B+ que se encuentran en alerta amarilla, es decir, si no subieran las donaciones de estos grupos, podrían pasar a alerta roja en los próximos dos o tres días. Las reservas de los grupos AB+ y AB- son las únicas que ahora mismo se encuentran en niveles óptimos en la Comunidad de Madrid.

Ante estas necesidades, el Centro de Transfusión ha pedido a los madrileños que acudan a donar sangre a su punto más cercano. Los horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles se pueden consultar en la página web de la Comunidad de Madrid o en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

El servicio de salud madrileño ha establecido una serie de medidas ante la Covid-19 para garantizar que la donación de sangre se realice de forma segura. Durante el proceso el uso de mascarilla es obligatorio y las instalaciones cuentan con una limpieza y desinfección “permanente”. Además, los materiales utilizados por los profesionales sanitarios para la extracción de sangre están 100% esterilizados, lo que hace imposible contraer ninguna infección a causa del pinchazo. Por otro lado, solicitan a quienes acuden a donar que mantengan la distancia de seguridad de entre un metro y medio y dos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: