Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid imparte diversos cursos para mayores contra la brecha digital

Clases de digitalización para personas mayores Foto: Ayuntamiento de Madrid
Clases de digitalización para personas mayores Foto: Ayuntamiento de Madrid

Más de 200 personas mayores ya han asistido a los cursos destinados a paliar los efectos de la brecha digital.

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, liderada por Pepe Aniorte, ha puesto en marcha los talleres ‘APPrender a usar tu móvil’ destinados a los mayores madrileños. Uno de los objetivos de esta iniciativa es atender la brecha digital existente en los centros de mayores en Madrid. Esta sesiones son cursos desarrollados por SECOT (asociación sin ánimo de lucro en la que ofrecen formación a mayores sobre diversas materias).

A día de hoy, ya son 200 las personas mayores de la capital que han participado en los talleres. Pepe Aniorte y la concejala del distrito de Barajas, Sofía Miranda, han visitado uno de los 32 centros que imparten los talleres. «La brecha digital es una realidad que debemos combatir porque no podemos permitir que quienes nos apoyaron cuando lo necesitamos, ahora se queden atrás», ha puntualizado Aniorte.

Además, la concejala de Barajas ha comunicado que «va a poner en marcha un programa especial para ayudar a los mayores a realizar los trámites y gestiones online que puedan necesitar”.

‘APPrender a usar tu móvil’

Este taller está destinado a facilitar el manejo de los móviles a personas mayores que tengan uno inteligente o que quieran adquirirlo. Los monitores enseñan el funcionamiento de las aplicaciones más frecuentes y el uso adecuado para evitar fraudes.

Talleres sobre banca digital

De igual manera, el Instituto Municipal de Consumo del área de Economía, Innovación y Empleo en colaboración con la Dirección General de Mayores del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha puesto en marcha 42 nuevas ‘Sesiones formativas sobre banca digital y educación financiera de los consumidores’. Estos talleres se impartirán en los centros municipales de mayores repartidos por todos los distritos de la capital.

Con clases de una hora y media, aprenderán los conocimientos específicos sobre la banca digital y demás asuntos bancarios. Aprenderán a manejar las cuentas, tarjetas, prestamos, etc. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: