Connect with us

Actualidad

Madrid notifica cinco nuevos brotes con 74 casos y un fallecido

Brotes Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes con 74 contagiados, 217 contactos en seguimiento y una persona fallecida. 

La Comunidad de Madrid ha informado de cinco nuevos brotes en la región situados en Leganés, Pozuelo de Alarcón, el Hospital Universitario Gregorio Marañón, el Centro de Salud V Centenario en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Estos nuevos focos tienen un total de 74 personas infectadas, 217 contactos a los que se les está realizando seguimiento y una persona fallecida.

El primero de estos brotes, el de Leganés, se originó en una reunión familiar donde se reunieron 22 miembros de distintas familias. 19 personas dieron positivo, una de las cuales está hospitalizada, y hay otras tres en seguimiento. El segundo se originó en un centro socio-sanitario de Pozuelo de Alarcón. De los 21 casos, 16 son residentes y los otros cinco trabajadores. Hay 30 personas en seguimiento y otra hospitalizado. Un residente de este centro ha fallecido por Covid-19.

El tercer rebrote ha comenzado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón y tiene 15 casos positivos. Solo cuatro de estas personas tienen síntomas y el resto permanecen asintomáticos. 13 de estos casos son pacientes y los otros dos sanitarios que trabajan en el centro. La Comunidad de Madrid está realizando seguimiento a 81 contactos en el hospital y en el ámbito familiar sin que nadie presente síntomas de momento.

El cuarto brote ha obligado a cerrar el Centro de Salud V Centenario en San Sebastián de los Reyes al detectarse 11 casos positivos y 66 contactos, que son laborales, familiares y sociales. Por último, el brote localizado en Alcobendas se originó en un colectivo de actividad social y tiene ocho casos positivos y 37 personas en seguimiento. En esta última localidad, la Comunidad de Madrid realizó el pasado viernes 1.000 pruebas PCR aleatorias para comprobar la situación del municipio, uno de los más afectados por el Covid-19.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: