La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid da el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se podrá urbanizar una parcela parcialmente abandonada en el barrio de Opañel, distrito de Carabanchel.
La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que esta modificación propuesta por el área de Desarrollo Urbano, que afecta al ámbito ‘Antiguo Estadio de San Miguel’, supone una nueva ordenación sobre el espacio que ahora no se usa. Además, dificulta la comunicación entre las calles Antonio Leyva, General Ricardos y la rotonda de Marqués de Vadillo.
En dicha parcela únicamente hay una edificación deportiva construida en 2016, pero el resto, aproximadamente 13.000 metros cuadrados, está en desuso. Por esta razón, consideran adecuado mejorar y aumentar las redes y dotaciones públicas de la zona que ha ido solicitando el distrito. Entre los distintas instalaciones que se construirán, el 10% serán viviendas públicas destinadas a las familias con las menores rentas.
Para lograr este proyecto, se propone una actuación de transformación urbanística basada en el interés general y en la sostenibilidad.