El gobierno autonómico de la comunidad de Madrid ha aprobado el contrato de concesión de obra del nuevo centro deportivo de Cuatro Caminos
En el distrito de Tetuán, del municipio de Cuatro Caminos, el nuevo centro deportivo instalará un solárium en la cubierta, esto es lo que informó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.
Una nueva construcción
El futuro solárium estará situado junto a la glorieta de Cuatro Caminos, en el interior de la manzana que esta compuesta por las calles, Doctor Santero, Bravo Murillo, Almansa y Garellano. En ella, se dispondrá una edificación construida de más de 6.000 metros cuadrados.
Están divididos en cinco plantas que instalará una piscina climatizada, numerosas salas de máquinas y usos múltiples. Por otra parte un solárium en su cubierta, juntado con los espacios designados para controlar el buen funcionamiento del centro.
Los diferentes postores podrán presentar un proyecto diferente que cumpla los requisitos mínimos desde el punto de vista constructivo, deportivo y urbanístico.
El planteamiento deportivo inicial se ha acordado con el distrito de Tetuán. Que se ocupará de la fase de explotación del contrato una vez que finalice la cimentación.
Características del contrato
El contrato tiene una durabilidad inicial de 25 años, de los cuales 23 corresponden a la explotación anteriormente comentada. Esta duración es debido a los primeros dos ejercicios son la creación del plan y la ejecución de la obra. Estos plazos se reducen en la oferta de diferentes postores.
La tasa inicial que hay que pagar al Ayuntamiento se constituye en 100.000 euros. Con un aumento anual del 1%, siendo la financiación inicial prevista, entre obra y equipamiento de 8 millones de euros más IVA.
Condiciones de atribución
Entre estos criterios se evaluará las condiciones del proyecto desde el criterio arquitectónico y el programa de mantenimiento y renovaciones para garantizar que el centro devolverá al Ayuntamiento en perfectas condiciones.
Asimismo, se estudiará las mejoras que permitan la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Incluyendo el consumo de agua en las dos fases de la obra. Tanto la de construcción como la de explotación.
Otras de las condiciones son:
- Las de realización de mejoras constructivas que beneficien la accesibilidad por encima de los mínimos exigidos en la normativa.
- Se considerará las mejoras en el programa deportivo por encima de los mínimos señalados por el distrito o una mayor oferta para personas con discapacidad.
Por otra parte, en el tema económico, se valorará el incremento de la norma a favor del Ayuntamiento y la reducción del plazo de concesión.
Dentro de un tiempo cuando finalicen las obras podrán relajarse en el solárium. Además de realizar deporte en el nuevo centro deportivo de Tetuán en Cuatro Caminos.