Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid amplía el horario del ocio y la restauración

Varias personas consumen en una terraza de un bar de Madrid Foto: EFE/ EMILIO NARANJO
Varias personas consumen en una terraza de un bar de Madrid Foto: EFE/ EMILIO NARANJO

A partir de ahora, cafés y restaurante con espectáculos, incluidos los tablaos flamencos, podrán abrir a la 13:00.

Con la nueva orden de horarios de establecimientos de espectáculos y actividades recreativas publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se amplia el horario de los cafés y restaurantes con espectáculos, incluidos los tablaos flamencos y de los bares de copas y discotecas.

De esta manera, los locales de ocio nocturno con restauración y espectáculo pasan de abrir a las cinco de la tarde a abrir a las 13 horas, pudiendo así ofrecer también comidas. Podrán permanecer abiertos hasta las 05:30 horas. Con esta medida, el Gobierno regional pretende beneficiar a los tablaos flamencos “por su innegable importancia cultural”.

Para los bares de copas con categoría de “bar especial” podrán comenzar una hora antes el servicio, a mediodía. Sin embargo, la hora del cierre seguirá siendo a las tres de la madrugada.

En cuanto a las discotecas y salas de baile la apertura continuará siendo a las 17:00 de la tarde y su cierre a las 05:30 de la mañana. Si además tienen la licencia de restauración podrán comenzar a servir a las 12:00 del mediodía.

Nuevo horario en terrazas

También se ha establecido el cambio del horario de las terrazas. Su inicio será a las 8:00 de la mañana, dos horas antes, y su cierre se mantendrá igual, es decir, del 1 de noviembre al 15 de marzo a la 1:00 y, del 16 de marzo al 31 de octubre a la 01:30.

Cuando se celebren fiestas patronales, Navidad, Año Nuevo, o cualquier otra actividad declarada de interés general por los ayuntamientos, los locales podrán ampliar su horario dos horas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: