Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Luz verde a la instalación de parquímetros en el barrio de Ventas

Una mujer saca un tique de un parquímetro en el Paseo del Prado, en Madrid FOTO: JORGE PARÍS
Una mujer saca un tique de un parquímetro en el Paseo del Prado, en Madrid FOTO: JORGE PARÍS

Los vecinos del barrio de Ventas, en Ciudad Lineal ven con buenos ojos la implantación de parquímetros, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). 

El Ayuntamiento de Madrid abrió el 1 de marzo una consulta pública vinculante en la que los vecinos del barrio de Ventas debían decidir si se implantaban o no nuevos parquímetros. El resultado de la consulta ha sido favorable, pero es necesario revisar los datos de la votación y su confirmación. Atalaya y Colina, demarcaciones del mismo distrito, también estrenarían plazas verdes.

En su visita este miércoles al Punto Limpio de Proximidad de Hortaleza, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha comunicado que Ventas contará con 6.500 plazas para residentes. «Informaremos por carta a los vecinos sobre las ventajas del servicio y sobre cómo realizar la gestión«, ha señalado Carabante. Es posible, según informa el Consistorio, que puedan estar disponibles el próximo mes de junio.

Otros barrios se oponen al SER

El Gobierno municipal recogió en la Ordenanza de Movilidad, aprobada en septiembre de 2021, la posibilidad de ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a 20 nuevos barrios. En concreto se propusieron estos, fuera de la M-30. Peñagrande (Fuencarral-El Pardo); Valdezarza (Moncloa); Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina); Opañel, San Isidro y Comillas (Carabanchel); Zofío, Pradolongo, Almendrales y Moscardó (Usera); y Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal). En todos estos casos sería necesario el consenso vecinal.

Sin embargo, los vecinos de algunos barrios de Ciudad Lineal no lo ven de la misma forma y se oponen a la instalación del SER. Este es el caso de los barrios de Pueblo Nuevo y Costillares. Mientras, en otros como Quintana, Concepción, San Pascual y San Juan Bautista los resultados de la consulta aún no son definitivos.

«Propusimos ampliar el SER en aquellos barrios donde existiera una mayor tensión en cuanto a la oferta y la demanda del estacionamiento y en aquellos barrios donde los vecinos se encontraban perjudicados por la altísima presión de ciudadanos que iban a aparcar en esa zona», ha expuesto Carabante esta mañana.

El SER llega a dos barrios de Latina

Tras la propuesta del concejal presidente del distrito, Alberto Serrano y de las asociaciones vecinales, el Pleno de Latina aceptó, el 9 de marzo, instalar parquímetros con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Más Madrid y el PSOE y los votos en contra de Vox.

La principal razón es que los barrios de Los Cármenes y Puerta del Ángel, en Latina se encuentran entre zonas con SER. Además, su posición colindante con la Zona de Bajas Emisiones Distrito Centro hace que muchos conductores opten por dejar sus vehículos allí, dificultando el aparcamiento de los residentes.

1 Comment

1 Comment

  1. Der

    21 marzo, 2022 at 6:05 pm

    Felicidades a los vecinos de Ventas. Ya no tenéis que dar un millón de vueltas para aparcar. A ver si el resto de barrios afectados toman nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: