Inicio Actualidad Uno de los ejecutivos mejor pagados de España cobrará una prestación similar...

Uno de los ejecutivos mejor pagados de España cobrará una prestación similar al paro

0
Luis Alfonso López de Herrera-Oria
Luis Alfonso López de Herrera-Oria (Imagen: Axiare)

Luis Alfonso López de Herrera-Oria ha pactado con su empresa el cobro de dos años de paro en caso de que, una vez deje la sociedad, los servicios públicos de Empleo le nieguen su derecho a cobrar esta prestación

Un miembro del top 10 de ejecutivos mejor pagados de España, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, disfruta de sus últimos días al frente de Axiare, inmobiliaria que ha adquirido de manera reciente Socimi y de la que Herrera-Oria ha vendido su 1,8% de la empresa (14,4 millones de títulos) por el valor de 26,14 millones de euros.

Después de cobrar cerca de 19 millones de euros durante su etapa de consejero delegado de Axiare, entre 2016 y 2017, la Socimi, de la que aun es primer ejecutivo, ha asegurado que le va a abonar el equivalente a dos años de paro si, cuando abandone la empresa, los servicios públicos de Empleo le niegan su derecho a cobrar la prestación, tal y como lo establece su contrato.

Axiare ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores: “Si la Sociedad decide extinguir este contrato y a D. Luis Alfonso López de Herrera-Oria se le deniega la prestación por desempleo por el organismo público competente, la Sociedad compensará al Consejero Delegado con una cantidad equivalente a la prestación por desempleo que hubiera tenido derecho a percibir si hubiera estado en situación legal de desempleo en la fecha de terminación de su relación mercantil con la sociedad, por un periodo máximo de dos años”.

No será una prestación mensual

Aun así, habrá una diferencia porque el ejecutivo no cobrará la prestación mensualmente, sino todo a la vez: “Esta cantidad se abonará a D. Luis Alfonso López de Herrera en el momento de la terminación de su contrato como una cantidad a tanto alzado y estará sujeta a las retenciones fiscales aplicables”, ha explicado Axiare.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.