Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los Seguros de hogar cada vez más importantes

La importancia de los seguros de hogar

A lo largo de la historia, las casas han tenido muchos problemas para mantenerse en un buen estado. Esto provoca el gasto que sería resolver todos los daños. Por ello, en el artículo de hoy hablaremos de la importancia de contratar seguros de hogar, para solucionar todos los problemas que existan.

Antes de hablar de las ventajas de un Seguro de hogar hay que conocer primero su definición.

Qué son los seguros de hogar

Los seguros de hogar, son contratos por el cual nos ofrecen cobertura a los daños que puedan ser causados en el edificio. Asimismo, a los bienes que están en la casa, cubriéndolos de diferentes tipos de riesgos. También puede cubrir o no los daños a terceros dependiendo de qué condiciones se elijan, si es así hasta cubrirá los daños que podamos causar a cualquier vecino.

Cuáles son las ventajas de los seguros de hogar

Después de haber conocido la definición de los seguros de hogar vamos a conocer ahora las principales ventajas que estos seguros nos ofrecen:

  • Robo o hurto: solventan aquellos daños ocasionados por el hurto. Cerraduras, puertas y otros desperfectos. Además del valor de todos aquellos bienes que hayan sido sustraídos. Muchas aseguradoras además cubren aquellos robos o hurtos causados fuera de la vivienda. Aunque sus indemnizaciones suelen ser de menor cuantía.
  • Daños materiales del edificio: Cubre todos aquellos daños ocasionados dentro del edificio protegiendo tu patrimonio y todos aquellos gastos relacionados en servicios de reparación.
  • Defensa jurídica: La aseguradora presta servicios de asistencia jurídica y judicial al asegurado, haciéndose cargo de los costes que conlleva la contratación de abogados y tasas. Y asesoramiento judicial.
  • Responsabilidad civil: En este caso la aseguradora se encarga de los costes que puedan ocasionar los daños a terceros como indemnizaciones o costes judiciales.
  • Elección de coberturas: La mayoría de aseguradoras ponen a tu disposición una serie de coberturas extras que podrás elegir a tu criterio en función de las cualidades de tu vivienda.

Posibles inconvenientes

También existen algunos inconvenientes que pueden tener los seguros de hogar. Estos son:

  • Los costes del seguro de hogar. No suelen ser ahorrativos dependiendo del tipo de coberturas que elijamos o las condiciones de nuestra vivienda en función de diversos aspectos como la peligrosidad del área en la que esté edificado.
  • No poder elegir a los operarios que llevarán a cabo las reparaciones. Por lo general cada aseguradora cuenta con alguna empresa con la que tienen un acuerdo. Hay confiar en ellos a la hora de elegir un buen técnico.
  • En caso de daños en tu vivienda deberás demostrar mediante acreditaciones que esos daños no han sido ocasionados por los huéspedes de la vivienda, algo que en ocasiones es difícil de demostrar, si por ejemplo esos daños han sido causados por condiciones meteorológicas.
  • Muchas veces la atención de la aseguradora deja mucho que desear. Porque múltiples ocasiones dificultarán el pago. Si no se justifica debidamente el motivo de los desperfectos.

En definitiva, para proteger la casa es importante contratar un seguro de hogar, pero hay que conocer a la mejor aseguradora posible. Hay webs donde hacen comparaciones con aseguradoras por lo que es sencillo encontrar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: