Los trabajadores sanitarios se reunieron el pasado viernes ante el Ministerio de Seguridad Social para solicitar la jubilación anticipada a los 60 años.
El pasado viernes, la Plataforma Jubilación Anticipada Voluntaria en Instituciones Sanitarias y Sociosanitarias convocó una concentración. En esta trabajadores del ámbito sanitario se reunieron frente al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para pedir el adelanto de la edad de jubilación a los 60 años. Lo hicieron al grito de “Ministro, escucha, estamos en la lucha”.
Lo que solicitan es la jubilación anticipada sin por ello correr el riesgo a una sanción económica. Para conseguirlo hablan de la peligrosidad e insalubridad como algunas de las cosas que tienen que aguantar día a día en sus puestos de trabajo. Se acogen al Real Decreto Legislativo 8/2015 del 30 de octubre, donde se expone que la edad de jubilación podrá reducirse cuando los trabajadores estén expuestos a condiciones como las mencionadas anteriormente.
Quisieron hacer referencia, además, a los jóvenes que han dejado de lado su objetivo de convertirse en sanitarios debido a las condiciones a las que estos están sometidos, diciendo que esto era algo “muy grave”. Así lo aseguró el coordinador nacional y portavoz de la Plataforma JAVIISS, Francisco Prieto.
