Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los riesgos de pedir préstamos

Con la situación económica mundial que estamos viviendo en estos momento todos, puede que nos surja algún gasto imprevisto o que se necesite más fondos para tu presupuesto del hogar. Es probable que muchas personas en estos momentos estén planteándose recurrir a un préstamo o a un crédito. En España, hay un amplio abanico de posibilidades cuando un español necesita pedir dinero prestado, todas ellas clasificadas en dos categorías podríamos decir: prestamos con y sin garantía.

Ambas opciones, ayudan a recibir el dinero que se necesita como aquel servicio que ofrece minicrédito24. Pero la clave no es conseguir dinero, sino, saber el riesgo que tenemos que asumir para devolverlo y el interés que posteriormente nos reclamarán. Un termino que viene definido a través de la Tasa Anual Equivalente o también conocido como TAE. Será muy importante conocer las características de préstamo solicitado antes de pedirlo, para saber cual se ajustará mejor al bolsillo de cada uno.

Los préstamos personales son cantidades de dinero que las entidades bancarias o financieras prestan a los usuarios durante un período de tiempo a cambio de unos intereses. Los préstamos son una solución para afrontar gastos imprevistos o acometer compras o proyectos que de otra forma sería muy complicado realizarlo. Pero esto, puede llevar un riesgo que hay que conocer con detalle.

Antes de pedir un crédito debemos preguntarnos si podremos devolverlo. A la hora de pedir un préstamo debemos ser consciente que esto tendrá un gasto y debemos valorar como iremos pagando ese gasto. Se deberá realizar una evaluación lo más objetiva posible de nuestra situación y de nuestros recursos a medio plazo para saber si estamos en disposición de pedir o no un préstamo sin arrepentirnos más tarde.

Muchas son las personas que piden créditos o prestamos constantemente, comprando productos a largo plazos. Llega un momento que la compra de tantos, el consumismo, se acumulan y no hay nada que pueda hacer frente a estos. Es importante que no exista una acumulación de deuda o por consiguiente se correrá un gran riesgo económico. De forma absurda se producirá un gran desequilibrio en la economía familiar.

En la red, en internet, hay numerosa información. Pero, mucha de ella resulta ser paja como dice el refrán. Es importante separar el grano de la paja y quedarte con la información necesaria antes de solicitar nada. Así evitaremos pedir un préstamo con elevados intereses o disgustos innecesario. Es importante siempre leerse toda la letra, la grande y la pequeña para no ser engañados.

En último lugar, hablamos de los riesgos asociados a la propia situación económica. Puede influir al pedir un préstamo estar en una lista de morosos. Muchas entidades aun así aceptan solicitudes aún estando registrado en la ASNEFF. Pero hay que tener cuidado por que una gran facilidad en solicitar estos, puede suponer un grave endeudamiento o que nos pongan unas cláusulas abusivas. No siempre, una solución momentánea es una resolución de un problema, hay que tener mucho cuidado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: